Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith, 3... 2... 1... ¡Woooow!


Música, parques temáticos y cine. Sin duda son tres elementos fundamentales en mi vida, y que me apasionan. Pasear por un parque Disney se convierte en una experiencia de película, así que ¿Qué mejor que aunar a un conocido grupo musical con una montaña rusa a toda velocidad?

Así nace la atracción Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith. Un emocionante recorrido a toda velocidad en una montaña rusa, con efecto catapulta, y con la música del grupo Aerosmith sonando a todo trapo en unos altavoces pegados a nuestros oídos.


Hay dos versiones diferentes de la atracción, aunque con la misma base. La primera de ellas abrió en los Disney's Hollywood Studios, cuando era conocido como los Disney MGM Studios, en las instalaciones de Walt Disney World. La segunda, y por ahora, última versión abrió en la inauguración de los Walt Disney Studios de Disneyland Paris.

La original abrió en los Disney's Hollywood Studios en julio de 1999. Una guitarra gigante preside el edificio, de la que sale un coche girado boca abajo que va a llegar hasta la entrada del edificio donde se encuentra la atracción. Nada más entrar encontramos cuadros de diversos grupos, pasillos con instrumentos antiguos... estamos en G-Force Records, seguimos viendo cuadros e imágenes relacionadas con el mundo musical.

Llegamos al estudio de grabación, los chicos de Aerosmith se van pitando en una limousine para llegar a tiempo de un concierto en Los Ángeles, pero ¿cómo van a dejar a los fans allí?. La manager se encarga de que no haya ningún problema: pases backstage y una Super Stretch Limo, de la cual existen cinco diferentes, que nos lleve a toda velocidad hasta el lugar donde se realizará el concierto.

La estación es como la parte de atrás de un edificio, la limousine parece impecable y se lanza a la oscuridad tras una cuenta atrás por parte del propio Steve Tyler, cantante de Aerosmith. Así viajaremos hasta Los Ángeles a toda velocidad, viendo señalizaciones, edificios y demás hasta entrar en la zona VIP del concierto. Al bajar de la montaña rusa nos encontramos con unas pantallas con Aerosmith actuando y estaremos situados en el backstage. Sólo nos faltan unas copas para sentirnos totalmente tematizados.


Tres años después la segunda, y por ahora última versión, se abría en los Walt Disney Studios, Rock'n Roller Coaster avec Aerosmith. Lo hacía el 16 de marzo del 2002, exactamente el día de la apertura de éste, el segundo parque de Disneyland Paris. La construcción se realizó a la par que el resto del parque, empezando primero por la estructura de la montaña rusa y después el edificio, llamado Studio como si fuera un lugar de rodaje de películas, donde se encuentra.

La atracción se presentaba con nuevo logo, nueva fachada y un autobús de una supuesta gira de Aerosmith en la entrada. Aquí entraremos dentro de del edificio Tour de Force Records, con unas guitarras en sus vitrinas. Veremos más cuadros de conciertos, como por ejemplo de Björk, REM, Elvis Costello, Rolling Stone, David Bowie... además de muchos discos en otras vitrinas.


En esta ocasión cuando entras en el estudio de grabación nos encontramos al grupo junto a una maqueta de una montaña rusa, y nos invitan a probar un nuevo invento: SoundTracker para experimentar las sensaciones de las notas de las canciones de Aerosmith en un concierto. Desde ahí pasamos a la estación de carga, esta vez situada dentro de una especie de industria. Allí somos lanzados en una limousine con un CD insertado en la parte delantera, en plan catapulta a toda velocidad dentro de un edificio lleno de luces y efectos para la grabación de un videoclip.

Al llegar al final salimos directamente a la tienda de la atracción. Se puede comprar la foto on ride, hecha en pleno lanzamiento a toda velocidad, y/o alguno de los recuerdos relacionados con esta atracción.


Artwork de la versión de París

Curiosidades de Rock'n Roller Coaster

*Datos técnicos de la atracción: 972 metros de recorrido, Velocidad media 50,4,  La velocidad media de del vehículo durante el lanzamiento: de 0 a 90 km / h en 2,8 segundos más de 25 metros. Esto genera 4,9 G. / 6 coches, 24 personas, Cinco altavoces integrados (dos detrás de la cabeza, dos detrás de los hombros, y un subuffer de debajo del asiento)

*Se ha rumoreado con que podría haber versión de la atracción para California Adventure, en Disneyland California, y que sería Rock'n Roller Coaster starring No Doubt. Sí, el grupo de rock No Doubt sería el protagonista de esta aventura que, por lo que parece, por el momento no llegará ¿Os imagináis viajar a toda velocidad con temas como Spiderweb o New?

*Rock'n Roller Coaster funciona con el sistema que ya había usado en Space Mountain: De la Terre à la Lune y Casey Jr. en Disneyland Paris: SOBAT (Synchronized On-Board Audio Track) Perfecto para sincronizar la música a la velocidad de los trenes para que todo encaje a la perfección. Hay cinco trenes diferentes en cada versión (nombrados con matrículas las limousinas en el de Orlando y los Soundtracker numerados en París) con diferentes bandas sonoras que mezclan temas de Aerosmith y en otras ocasiones es sólo una canción. Como curiosidad Love in a Elevator se convierte en Love in a Rollercoaster. En la versión de París, aparte del track de canción diferente, cada tren tiene un juego de luces diferentes durante el recorrido.

*En Walabi Holland hay una atracción con el mismo recorrido llamada Xpress, antes conocida como Superman: The Ride.

*La música no sólo es importante para el recorrido de la atracción, también lo es en la zona de espera de la atracción. Podéis descubrir cuales son los temas que suenan en la versión de París en este playlist

Construcción de la versión de París. Primero el recorrido, después el edificio.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney