El Backstage: Una nueva perspectiva de Disneyland


Disneyland ofrece una cara a los visitantes, pero existe mucho más allá. Por un lado la tecnología, como los humanos, no es perfecta. En ocasiones las atracciones se estropean y nos permiten dar otra visión de la atracción. Eso es lo que sucede cuando hay que evacuar una atracción. Se rompe la magia del "rodaje" de la película pero se descubren esos secretos ocultos que salen a la luz del día. Como cuando cierras la discoteca a las siete de la mañana y ves las verdaderas caras de las personas que están a tu alrededor.

También hay numerosos especiales que se dedican a desgranar como es el funcionamiento de una atracción y, sobre todo, la construcción de la misma. Así que en Backstage vamos a ver la parte de atrás de los parques Disney en diferentes perspectivas.

- Phantom Manor: Cuando Vicent Price era la voz del fantasma. Puede que muchos no lo recuerden pero la voz anfitriona de la atracción en sus inicios era la del rey del terror, Vicent Price. Cuentan que ya se encontraba bastante enfermo y que fueron unas sesiones rápidas y concisas. Actualmente se conserva en la atracción la risa malvada.


- Star Tours: El viaje imaginario. En algunas ocasiones los parques Disney permiten a los visitantes un recorrido por la parte de atrás de las atracciones. Aquí podemos ver el habitáculo donde se desarrolla la acción de Star Tours en Disneyland Paris.



- Pirates of the Caribbean: Mary, una Cast Member entregada a rescatar a visitantes: Hay CM que son todo un portento de amabilidad, simpatía, buen rollo y buen hacer. Así pasó con Mary cuando hubo un fallo en los Piratas del Caribe y se vieron a desalojar todas las balsas de la atracción. Además eso les permitió viajar pos los rincones "prohibidos" de Disneyland. Un reportaje, casi, de investigación a lo Gloria Serra.



- Space Mountain: Cuando en el espacio suceden problemas. Allí estás parado en medio del espacio, ves un meteorito al fondo y te encuentras atrapado en tu nave espacial. Esperas a que te rescaten y después te das una caminata entre hierros, asteroides, raíles como si fuera una especie de fábrica industrial o estuvieras con Calleja de excursión por algún monte perdido.



- Big Thunder Mountain: Desde las alturas de la montaña. En ese momento cuando el tren está a punto de bajar a toda velocidad y se para. Estupendo. Ahora sólo te queda salir del tren y bajar, con mucho cuidado, por medio de los montes, observando el paisaje y disfrutando de las vistas. Túneles, cuevas y otros pasadizos hasta poder llegar a la estación de la atracción.



- Tower of Terror: Existe una sexta dimensión. ¿Por qué? Porque cuando descubres la sala de espejos que se esconde tras el tramo que sólo existe en la versión original de la atracción en los Disney Studios de Orlando, te das cuenta que es un mundo nuevo, no habitado, por descubrir.



- Toy Story Mania: Mr. Potato y un ataque de ansiedad que le paraliza: No os ibais a pensar que los personajes de la factoría Pixar eran perfectos. Mr Potato recibe a los visitantes de la atracción Toy Story Mania para interactuar con ellos. Pero, parece, que tratando de charlar con uno de los niños que esperaban la fila, sufrió un ataque de ansiedad quedándose paralizado.



- Disneys Parade: El engranaje no funciona perfectamente. Por mucho que ellos quieran bailar, cantar, y que les funcionen todos los mecanismos. Siempre puede haber algún pequeño fallo. Ni en Disney son perfectos y no pasa absolutamente nada.




- Jedi Training Academy; La fuerza está infravalorada. Los chavales pequeños son una caja de sorpresas. Les llevas tú a enfrentarse con Darth Vader y si les dejas un poco más se cargan a toda la Tropa Imperial, al casco oscuro y hasta al presentador. Como si fuera un vídeo de Impacto TV: no hubo ninguna consecuencia y salieron sanos y salvos todos del escenario.



- Haunted Mansion: Behind the Scene: Acompañamos a uno de los Imagineering más populares y creativo para mostrarnos todos los secretos de las Haunted Mansion, Tony Baxter. ¿Cuántos misterios nos podrá resolver en los más de 45 minutos que dura este especial?

 


- Disney After Dark: Qué sucede cuando cae la noche y se visita una atracción: Un recorrido por Indiana Jones Adventure en la revisión que hacen los trabajadores del parque para comprobar los fallos, errores y demás que pudieran encontrar.



- Shoot for the Moon: El Especial de la BBC que descubre todos los secretos de la construcción de Space Mountain: De la Terre a la Lune. La única Space Mountain de los parques Disney que es diferente a los demás. Novedosa en el uso de un sistema de audio, el cañón de lanzamiento y una increíble banda sonora.



- Disneyland Paris de 1988 a 2013: Para terminar un recorrido por el resort de París desde su construcción hasta el año 2013. Todas las atracciones, creaciones, y demás resumidas en un vídeo de más de una hora de duración.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney