Making of: Como se pasa de los sueños a la realidad


Todos los días los parques Disney abren sus puertas con una rigurosa puntualidad para que los visitantes disfruten de sus instalaciones, de las atracciones, de los espectáculos, los encuentros con los personajes de la factoría... pero antes de que todo esto se encuentre frente a los invitados hay una fase larga que es la de la construcción. En los siguientes vídeos vais a poder descubrir el Como se hizo de algunos de los parques y de las atracciones más emblemáticas que podéis disfrutar de los parques alrededor del mundo. 

Coged las palomitas, una Coca Cola e ir metiendo la pizza en el microondas para pasar un día lleno de curiosidades y de secretos que nunca antes habías visto... a no ser que seas un friki como yo y entonces sepas todo esto y mucho más. Disfruten. (Doble palmas y se apagan las luces)



The Haunted Mansion: Story Part 1 (63'): Extinct Attractions preparó este vídeo en el cual se recogen varias imágenes, vídeos y nos cuenta la historia de una de las atracciones clásicas de los parques Disney, The Haunted Mansion.


The Making of Disneyland's Indiana Jones Adventure (13'): Michael Eisner nos introduce al especial que nos llevará a visitar una de esas atracciones imprescindible y favorita por muchos visitantes: Indiana Jones Adventure en Disneyland (California)


Disneyland Paris de 1988 - 2013 (72'): Un usuario de YouTube ha recogido multitud de vídeo de la construcción de Disneyland Paris (conocido originalmente como Euro Disney) para mostrarnos el paso de 1988 hasta 2013. Desde las primeras excavaciones en el terreno, pasando por las construcciones del resort, las ampliaciones, nuevas atracciones...

   

Ratatouille, the Adventure (10'): La última atracción abierta en Disneyland Paris es la dedicada a la película Ratatouille donde se juega al engaño del espectador por medio de decorados, pantallas gigantes y otros sistemas que hacen que los sentidos se desorienten para hacernos creer que estamos empequeñecidos.

   

DisneySea revealed (44'): Una buena manera de descubrir el que, para muchos, es el parque Disney más espectacular del mundo: Tokyo DisneySea. La combinación de Disney con la gestión de una Compañía japonesa ha conseguido el parque con las atracciones más revolucionarias y muchas de ellas en exclusiva, o versiones exclusivas para el parque.

  

Walt Disney World: A Dream Come True (69'): Un documental que data de 1986 nos descubre la creación del que es, hasta la fecha, el resort de Disney más grande del Planeta. Walt Disney World, nombrado así como homenaje a Walt Disney que murió antes de verlo construido, es una mezcla de parques temáticos, acuáticos, ocio alternativo y hoteles temáticos.




Haunted Mansion Volume 2: Phantom Manor (78'): Continuación del primer vídeo que hemos visto en esta entrada nos descubre la versión europea de The Haunted Mansion. Phantom Manor sigue teniendo la base de sus versiones americana y japonesa pero dando un giro en la ambientación, decoración y el edificio que lo alberga en Frontierland de Disneyland Paris.



The Making of The Disney-MGM Studios Theme Park (53'): Fred Newman, que seguramente sería muy conocido en Estados Unidos en aquel 1989 que abrieron los Disney-MGM Studios (Actualmente Disney Studios) es nuestro anfitrión para recorrer la construcción del parque de cine de Walt Disney World.



The Making of the Twilight Zone: Tower of Terror (23'): Una de las atracciones más emblemáticas de los Disney Studios es  The Twilight Zone: Tower of Terror y posteriormente del resto de resorts de Disney tiene sus secretos al descubierto con este especial donde Kirk Cameron nos lleva por su making of.



The Making of  Disney Animal Kingdom Theme Park (12'): Un repaso por la construcción del último parque temático que ha abierto, hasta la fecha, Walt Disney World: Animal Kingdom. Se nos cuenta desde la pasión de Walt por los animales hasta la creación de uno de los parques más ambiciosos del resort.




Disneyland in construction (38'): Como se hizo Disneyland, que recorre desde la firma de Walt Disney el contrato para realizar uno de sus grandes sueños a las cámaras Time Lapse que se encargaron de grabar parte de la construcción. Comentado por varios Imagineers de Disney.



Shoot for the Moon (44'): Como se hizo Space Mountain: De la Terre a la Lune de Disneyland Paris. Un recorrido con los Imagineros de Disney por la construcción de la atracción. Desde la creación hasta los fallos de última hora previos a la apertura al público.



Making of Mystic Manor (5'): La última versión de Haunted Mansion se convierte en toda una reinvención con Mystic Manor en Hong Kong Disneyland. Recorremos con los Imagineers como se gestó esta atracción que tiene en exclusiva el parque de Hong Kong.


The Making of Shanghai Disneyland (7'): El último de los parques Disney en abrir sus puertas ha sido Shanghai Disneyland el pasado mes de junio. Un parque que abre una nueva puerta a los parques de la Compañía de Mickey Mouse con nuevas atracciones y una nueva estructuración que quizás sea la base de los futuros resorts que creen.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney