Expedición Orlando > Érase una vez...


...que se era, un servidor que nace y crece. Cuando crezco me entero que de bebé me dediqué a mordisquear un peluche de Mickey Mouse que mis tías me trajeron, lo mordía por el culo y por eso estaba todo despeluchado.

Siendo ya más consciente de la vida, en el Club Disney no paraban de emitir reportajes desde Disneyland y Walt Disney World. De esos momentos que te quedabas con la boca abierta en plan "Yo quiero ir".


En 1991 se editaba el VSH de La Sirenita - la última película Disney doblada en español latino para España - y al final de él se mostraba una promoción de Euro Disney (aunque con imágenes de Walt Disney World), el primer parque de Disney en Europa, aunque después, con los años, nos dimos todos cuenta que eran imágenes de WDW. En 1992 abrió el parque y todo el resort con un programa especial llamado The Grand Opening of Euro Disney donde por España estaba en la inauguración una jovencísima Francine Gálvez (Otro de sus hitos en su carrera junto a Confianza Ciega) y Ricardo Fernandez Deu en vivo y en directo para TVE. Entre los invitados Cher, Gloria Estefan, The Gipsy King, José Carreras, Angela Lansbury....


Entonces llega el momento que con tu colegio os vais de viaje de fin de curso a París e incluye un día en Euro Disneyland, sí, por aquel entonces aún se llamaba así - os estoy hablando de más de veinte años atrás - y ese fue el día en el cual ya caí en el más absoluto fanatismo probando atracciones como Phantom Manor, Big Thunder Mountain, Star Tours, Pirates of the Caribbean...

Entonces llego el coleccionismo de revistas, guías, vídeos y todo aquello que tuviera que ver con los parques Disney. A todos aquellos que viajaban a algún parque les pedía que trajeran mapas para mi pequeña colección. Me veía todos los Especial Disney, muchos de ellos desde algunos de los parques presentados por Mónica Aragón, Silvia Abascal, Ángeles Martín, Nathalie Seseña.

Después llegaría el mundo web, páginas donde contactar con fans de Disneyland de Estados Unidos y posteriormente con seguidores españoles. Fue como abrir la ventana a un nuevo mundo donde compartir la afición, parece que no era todo tan raro como parecía ¡Unidos por el frikismo! Juntos disfrutaríamos de parques, viajaríamos a Disneyland Paris en varias ocasiones aunque aún nos quedaba pendiente el Reino superior de los parques: Orlando.

En 2006 estuve a punto de ir a Orlando, por cosas de la vida -y de algún que otro visado que no se consiguió- y en 2007 un grupo de amigos fue y me trajeron un recuerdo: una foto subidos en la Tower of Terror donde ellos portaban carteles que decían "El próximo eres tú, Fer"



Diez años después ha llegado esa oportunidad, la Expedición Orlando se convierte en una realidad. La aventura está a punto de empezar: Walt Disney World, Universal Orlando y algún que otro destino nos espera a un grupo de buenos amigos, que nos unimos por nuestra afición a los parques temáticos hace ya muchos años, y nos vamos a nuestro paraíso particular, lugar de peregrinaje al menos una vez en la vida.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana"
Walt Disney

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney