Llega el brilli brilli al 25 aniversario de Disneyland Paris


Muchos de los que vais a leer esto puede que ni hubierais nacido, o estuvierais a punto de hacerlo. Pero el 12 de abril de 1992 se inauguraba Euro Disney. Sí, Euro Disney es el nombre maldito que dos años después de su apertura la dirección del resort decidió modificar por el de Disneyland Paris tras los malos resultados de asistencia al parque en sus comienzos. Una vez superados los baches, los cuales a día de hoy todavía siguen coleando, llegamos al 25 aniversario de Disneyland Paris. Ni más ni menos que el resort de Disney parisino cumple el cuarto de siglo.

Por este motivo se han anunciado las celebraciones que comenzarán a partir del 26 de marzo de 2017. Si sigue la estela de otros aniversarios, el Castillo será redecorado para la ocasión y el número 25 aparecerá por todos los lados posibles, merchandise, publicidad, farolas...


A nivel de atracciones y espectáculos nos encontramos con varias novedades importantes. He aquí las 5 principales aunque encontraremos algunas más como un espectáculo de príncipes y princesas junto al Castillo o Mickey despidiéndose al final del día de los visitantes del Reino Mágico:


- Star Tours: L'Aventure Continue: La atracción Star Tours, cuya versión original ha sido en París la última en cerrar, volverá a abrir sus puertas en el mes de marzo en la versión 2.0. Nueva decoración, nuevas películas, nuevos destinos, nuevo conductor y todo ello en 3D. Una fantástica aventura que, siendo como sus homólogos americanos, va a proporcionar mucho disfrute entre los asistentes. En Walt Disney World monté un par de veces... y hubiera subido algunas más.

Star Tours: Te movemos un X-Wing y nos quedamos más anchos que largos
Eso sí, espero que los planos de la fachada se hayan modificado porque los que filtraron, en fin, ¿Mover el X-Wing a las alturas de Star Traders y poner como una especie de carpa de circo? ¿Perdona?

Procedimiento de como mover el X-Wing de un lugar a otro

En 2017 llegan nuevos vuelos
- Star Wars HyperSpace Mountain: Muchos rumores iban y venían sobre que pasaría con Space Mountain. Tras una primera fase de reforma en la que se dejó la atracción impoluta, la segunda fase llega a comienzos de 2017 donde lo que se sabía seguro era el cambio de trenes. Ahora se confirma que Space Mountain entra en su misión nº 3. Hyperspace Mountain. Esta atracción es temporal en el resto de parques Disney durante la Season of Force de Star Wars. Aquí parece que llega para quedarse tras rumores que Space Mountain volvería a viajar a la luna.

La falta de la zona temática de Star Wars, que llegará en los próximos años a Disneyland California y Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World, puede hacer que se quiera conseguir la suya propia en Discoveryland. Y tú, ¿Estás a favor o en contra?


- Renovaciones de atracciones: 

*Big Thunder Mountain estará ya este mes de diciembre abierta al público con una serie de novedades importantes como la explosión final que ya se está utilizando en Disneyland California y parece que se irá trasladando a otras versiones alrededor del mundo como en París.

Una explosión, pierdo la cabeza, me he vuelto de neón...

*Studio Tram Tour, siempre ha sido bastante WTF algunos de los elementos de esta atracción: escenarios de películas más bien desconocidas y objetos poco reconocibles. A comienzos de 2017 la atracción se renovará con nuevos escenarios de películas, nuevos elementos en el Catastrophe Canyon y una nueva locución en los trenes.

En ocasiones veo a Jack Sparrow en lugares, muchos lugares

*Pirates of the Caribbean: Llega Jack Sparrow y sus amigos. Eso es lo que se ha confirmado y lo hará a finales de verano de 2017. Otros rumores informan que también habrá actualización con algunas pantallas como la de Shanghai, pero realmente lo dudo mucho porque el sistema de ambas atracciones no es el mismo... ¡Rumores locos!

El dragón está lanzando fuego ¡Huyamos!

- Disney Stars on Parade: Nace con la inspiración de cabalgatas como Festival of Fantasy Parade del Magic Kingdom - de la cual además se traerá un clon de su impresionante dragón - y hay que tener en cuenta que el creador de la cabalgata es Jody Daley cuyos trabajos anteriores fueron Happiness is Here Parade (Tokyo Disneyland) y Mickey’s Soundsational Parade (Disneyland California). Al menos nos espera una cabalgata llena de ritmo, luz y color.


Mickey lanza fuegos artificiales para todos

- Disney Illuminations: Decid adiós al Disney Dreams! pero no a su tecnología. De nuevo usando el mapping con el castillo nos vamos a encontrar con un nuevo espectáculo renovado para esta temporada.

Aprovechando la llegada del 25 aniversario de Disneyland Paris realizaré algunas entradas dedicadas a algunos de los momentos más memorables del parque durante todo este tiempo. Desde la apertura de Indiana Jones et le temple du peril (Y de lo que pudo ser a lo que fue y su clon japonés) hasta algunas de las novedades que tendremos en 2017.

¡Estamos de celebración! ¡Vamos todos con el brilli brilli!

Los rumores también dicen que el Castillo puede quedar como lo hicieron en el 25 aniversario del Magic Kingdom. Miedo

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney