1997: 5 años de magia de Disneyland Paris, camino del 25 Aniversario


1997 fue el primer aniversario* que celebraron a la grande en Disneyland Paris. Bajo el eslogan de 5 años de magia, el parque se mostraba orgulloso de sus cinco años desde la apertura... o más que orgulloso pensando en el milagro que había sido debido a todos los problemas económicos que habían sufrido y que puso al resort al punto de cierre en el año 1994.

En ocasiones veo a Mickey subido en tartas gigantes...

El parque de Disney parisino decidió que la temática elegida no podía ser otra que El Jorobado de Notre Dame la cual había sido estrenada en cines de todo el mundo el otoño anterior y estando en París encajaba perfectamente para la celebración.

Para una fiesta como ésta había que hacer una presentación a la altura. Así se hizo en el mes de enero una convocatoria de medios para enseñarles de que iba a ir todo esto. Con Clopin de maestro de ceremonias se demostraba como "mágicamente" el Castillo mutaba de su aspecto habitual a estar decorado como si hubiera salido de la Edad Media y todo un festival de luz y color donde todo puede suceder.


Además del Castillo, Central Plaza también se transformaba en Gargoyle Square donde nos encontramos con las gárgolas de la película situadas en unas campanas dentro de la misma. 

Parece que las gárgolas no están sobre Notre Dame y han robado unas campanas...

Carnival Parade llegó unos meses antes, en noviembre de 1996, y ya nos descubría uno de los elementos principales de esta celebración. Las carrozas inspiradas en la película de El Jorobado de Notre Dame nos llevaban hasta el día de Todo al revés en una épica ida de pinza donde veíamos edificios desfilar, calderas con cerdos, saltimbanquis, y toda una serie de extraños personajes que se dejaban ver durante la cabalgata.



Y el como se hizo del desfile, por si tenéis curiosidad por como se pone en marcha uno como éste, es todo un trabajo muy minucioso y lleno de detalles que quizás viendo los vídeos no se note demasiado. 

 


El 12 de abril se celebró el 5 aniversario por todo lo alto. Una tarta gigante, un montón de famosos y actuaciones en directo para celebrarlo. Aunque no se ve en este vídeo incluso en el escenario de Fantasyland estuvieron actuando uno de esos grupos noventeros llamado Worlds Apart y para muestra de sus canciones un hit, Baby come back.


Mickey Mouse celebrando el 5º Aniversario saliendo de la tarta ¡Alegría!

Disney Classics - The Music & The Magic: Para esta ocasión Videopolis acogió un espectáculo donde nos encontramos con algunos de los mejores números musicales de las películas clásicas Disney, de las más actuales en ese momento (La Bella y la Bestia, Aladdín, La Sirenita, El Rey León, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame) a las clásicas (101 Dálmatas o El Libro de la Selva).

Al ver el vídeo hay que tener en cuenta que la primera parte es una especie como de mashup de canciones pero después cada uno tiene su propio momento sobre el escenario, con decorados y efectos especiales bastante bien hechos.



Festival of Flowers, fue el año en el que nació este festival que serviría para dar mayor color al parque en la época primaveral. Se convirtió en un clásico del parque desde entonces y hasta la actualidad donde año tras año en el mes de marzo el Disneyland Park se llena de flores y decoración muy especial para los visitantes.

Festival de las flores, a todo el mundo le gustan las flores (menos a los alérgicos)

Bienvenida del día: Durante este año Mickey Mouse se acercaba a los visitantes que esperaban junto a la plaza a poder pasar al resto de áreas. Llegaba en coche, se daba una vuelta saludando a todos los fans y entonces se abría la cinta... y la gente ya podía correr para ver si conseguía llegar a atracciones que no tuvieran colas.



Además el Tour de Francia pasaría por el resort durante ese año para dar recibir la penúltima etapa por el recinto y la salida de la última etapa camino de París con la victoria del alemán Jan Ulrich.

Ciclistas a punto de partir a París para terminar el Tour

Extra Disney: El 5º aniversario fue celebrado por todo lo alto con espectáculos, desfiles y acontecimientos especiales, pero para el 1º Aniversario del parque, el 12 de abril de 1993, también se transformó el Castillo en una tarta gigante.

Ummm, tarta, qué hambre...

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney