domingo, 28 de febrero de 2016

Expedición Orlando > It's always a Good Time > De París a Orlando


He estado en varias ocasiones en Disneyland Paris. He podido probar varias de sus atracciones clásicas en la versión de París. Ahora va siendo hora de probar la de uno de sus hermanos mayores. En Walt Disney World nos encontramos con atracciones de Disney que son iguales pero diferentes.

¿Diferentes? Sí, hay muchas atracciones que varían, en mayor o menor medida, con sus versiones en París. Así que voy a repasar algunas de esas atracciones y las diferencias que me voy a encontrar. En cada atracción, la foto superior corresponde a Walt Disney World y la inferior a Disneyland Paris. Podéis disfrutar de una visita por la atracción pinchando en los parques bajo cada nombre de la atracción.

sábado, 27 de febrero de 2016

Paint the Night: la Cabalgata Disney más bailable y luminosa


Llega la noche a Disneyland. Y con ella, llega una música que nos recuerda a aquel hit llamado When you see again? de OWL City. No, no es que nos recuerde es que es una adaptación de esa canción, con ciertos momentos a Main Street Electrical Parade. Preparados para la New Electrical Parade, con todos vosotros: Paint the Night.

Se estreno el 1 de octubre de 2014 en Hong Kong Disneyland donde fue acogida con gran éxito: 7 carrozas, 740.000 luces individuales e incluye un momento de parada (donde suena una canción inédita) y todo en un festival de alegría, buen rollo y música bailable con la última tecnología. Sólo hay que fijarse en la calidad de las pantallas que son usadas en las diferentes carrozas y su nitidez. Además, el público puede interactuar con la cabalgata con su móvil bajándose la app (Google Play / ITunes) y utilizándola a lo largo de todo el trayecto.

sábado, 20 de febrero de 2016

Expedición Orlando > (1, 2, 3, go!) > Cuenta atrás para la aventura


Para todo hay una primera vez y  esta es la mía y la de algunos de mis amigos. Nos vamos al paraíso de los parques temáticos, de la diversión y de las atracciones más revolucionarias. Sí, viajaremos a Orlando. Allí nos esperan dos recintos temáticos espectaculares: Walt Disney World y Universal Orlando Resort. Sí, rompo con el "editorial" establecido de Disney para también meterme de lleno en el ambiente cinematográfico de su competidor

Así a lo largo de los próximos meses tengo planeadas diversas entradas alrededor de este paraíso de las atracciones, de Mickey Mouse, Harry Potter y donde los lugares más surrealistas se pueden visitar.

sábado, 13 de febrero de 2016

Los sueños que se quedaron en la fase REM de Disneyland Paris


Euro Disney. El proyecto del primer resort europeo de Disney se firmaba en 1988. En ese momento comenzaba la maquinaría de creación de todo un nuevo universo basado en los parques americanos y el de Tokyo. El proyecto constaba de varias fases en el que se irían construyendo: 

La primera fase se abriría en 1992 mientras que en los años siguientes se produciría una segunda fase con nuevas atracciones, parques temáticos, acuáticos y expansiones diferentes. Euro Disney tuvo problemas financieros desde su apertura lo que hizo que dos años después, en 1994, el resort estuvo a punto de cerrar sus puertas y la segunda fase anunciada para 1995 tuvo que aplazarse y modificarse por la situación y los cambios dentro de la Compañía.

En todo este proceso, los proyectos que se estaban planeando para el parque se fueron desvaneciendo y modificando sobre la marcha.

domingo, 7 de febrero de 2016

El Backstage: Una nueva perspectiva de Disneyland


Disneyland ofrece una cara a los visitantes, pero existe mucho más allá. Por un lado la tecnología, como los humanos, no es perfecta. En ocasiones las atracciones se estropean y nos permiten dar otra visión de la atracción. Eso es lo que sucede cuando hay que evacuar una atracción. Se rompe la magia del "rodaje" de la película pero se descubren esos secretos ocultos que salen a la luz del día. Como cuando cierras la discoteca a las siete de la mañana y ves las verdaderas caras de las personas que están a tu alrededor.

También hay numerosos especiales que se dedican a desgranar como es el funcionamiento de una atracción y, sobre todo, la construcción de la misma. Así que en Backstage vamos a ver la parte de atrás de los parques Disney en diferentes perspectivas.