domingo, 20 de marzo de 2016

Expedición Orlando > Alan x el mundo en Walt Disney World


El otro día en casa de Jandro, uno de los miembros de la Expedición Orlando, me enseñó los vídeos de un Youtuber mexicano. Como bien me dijo a él, y a mí, no le gusta mundo de los Youtubers pero en este caso le había interesado bastante. Alan x el mundo es un canal donde su protagonista, Alan, hace claramente lo que dice su nombre: viajar por el mundo.

Alan ha visitado países como Canadá, Chile, España, Corea, Costa Rica... e hizo un especial a comienzos de este año en Walt Disney World. Una serie de 7 vídeos contando con todo detalle sus visitas a los parques temáticos, los hoteles y los trucos para aprovechar al máximo la visita. No ha estado solo, le han acompañado los actores Fernanda Castillo y Eric Hayser. Un viaje entre amigos pero que nos sirve para entender muchos de los conceptos básicos de los parques y del recinto.


sábado, 19 de marzo de 2016

Expedición Orlando > New, you're so new > Novedades 2016


Los parques temáticos se encuentran siempre en un continuo movimiento: Atracciones antiguas que cierran para dar paso a otras de última tecnología, actualizaciones de atracciones clásicas, nuevos espectáculos, desfiles, atracciones y hasta zonas temáticas.

Os cuento las novedades 2016 que nos vamos a encontrar en Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort. Hay unas cuantas muy interesantes y prometen hacernos pasar buenos ratos aunque parece que 2017 será el AÑO gracias a la inauguración de la zona temática World of Avatar, basada en la saga Avatar.


domingo, 13 de marzo de 2016

Expedición Orlando > ¡Quiero montar en esta atracción! (II): Universal Studios



Si en la primera entrega me dejaba llevar por la magia del Magic Kingdom de Walt Disney World, ahora me voy a la "competencia". En Universal Orlando nos encontramos con dos parques temáticos (y en breve un parque acuático) que nos meten de lleno en el mundo del cine.

Universal Studios Florida es el parque original donde se combinan las atracciones con estudios de cine y he seleccionado 5 atracciones de Universal Studios Florida donde quiero montar. Si queréis adentraros en cada atracción los enlaces en los nombres os llevan a vídeos on ride con la zona de colas incluida en algunos de ellos. A disfrutar ¡Arreando!

sábado, 12 de marzo de 2016

Trackless Ride System: Un campo, un lago, una mansión, una cocina y un baile


De todos es sabido que los parques Disney utilizan la última tecnología para sus atracciones. Entre sistemas de audio que hacen que se pueda escuchar música en una montaña rusa a toda velocidad, lanzar un ascensor a toda velocidad de arriba pa' abajo o robots que casi parecen ser personas reales.

Uno de esos sistemas usados es el Trackless Ride System, o lo que es lo mismo: las atracciones con sistema de sin circuito ¿Cómo se come esto? Pues muy "sencillo". Acostumbrados a ver como los vagones de las atracciones van siempre por unos raíles y siguiendo un camino, este sistema permite una mayor de libertad de movimientos, de interacciones y de realismo manejado todo desde un ordenador que da órdenes directamente a los vehículos para su movimiento por la atracción. Esto permite una mayor libertad y que los recorridos sean diferentes o la modificación de los mismos si se quisiera hacer una actualización de la atracción sin tener que cambiar de raíles.

Existen cinco atracciones en parques Disney around the world donde se encuentra: Pooh's Hunny Hunt en Tokyo Disneyland, Aquatopia en Tokyo Disney Sea, Mystic Manor en Hong Kong Disneyland, Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy en Walt Disney Studios (Disneyland Paris) y Luigi's Rollickin' Roadsters en California Adventure (Disneyland Resort).

domingo, 6 de marzo de 2016

Expedición Orlando > ¡Quiero montar en esta atracción! (I): Magic Kingdom


En esta entrega os voy a contar atracciones, en las que no he subido, que tengo muchas ganas de probar de todos los parques que vamos a visitar: Magic Kingdom, EPCOT, Disney's Hollywood Studios, Animal Kingdom, Universal Studios e Island of Adventure y que no he probado, en el caso de los parques Disney, por no tener versión europea de las mismas.

Nuestro recorrido empieza seleccionando 5 atracciones del Magic Kingdom donde quiero montar, cabalgar y disfrutar cual niño pequeño.

sábado, 5 de marzo de 2016

Luces, Cámaras, Mickey, Darth Vader, Space Travellers... ¡SPOTS!


El maravilloso mundo de la publicidad es un arte en sí mismo. Una buena campaña de publicidad puede provocar que se atraiga a un perfil de comprador potencial. Los parques Disney lo saben y por eso tratan de realizar spots entretenidos, originales, divertidos, sentimentales apelando a diversos lugares de nuestro misterioso cerebro.


Aquí van varios ejemplos de diversos resorts de anuncios originales para televisión e internet que se han hecho de los resorts, parques, espectáculos y atracciones Disney