sábado, 24 de septiembre de 2016

Animal Kingdom, Ohhh yo voy a ser Reyy Leeeeeón #ExpediciónOrlando


[Día 3]

Teníamos una tradición, casi sin darnos cuenta, y era entrar en cada parque Disney cantando o escuchando el I just can't wait to be king de El Rey León pero en este caso era más que necesario. El tercer día nos tocaba la visita al parque temático abierto más recientemente en Walt Disney World: Animal Kingdom.

Aunque sea el más reciente, al parque le falta año y media para cumplir ¡20 años desde su apertura! Desde esa fecha Disney ha preferido realizar diversas modificaciones y actualizaciones en los parques ya abiertos y, por lo que parece viendo el planning de próximos años, así va a seguir.

Un tram para llegar hasta las puertas del parque aunque desde la lejanía ya se reconoce Expedition Everest y la nueva zona temática de Pandora que recrea todo el universo de Avatar. La Expedición Orlando visita su tercer parque y lo hace con gorro de explorador (o gorra de Goofy) y todas las ganas de explorar los secretos de estos parques.


sábado, 17 de septiembre de 2016

Disney's Hollywood Studios, el cajón desastre del cine & co #ExpediciónOrlando


[Día 2 y Día 8]

El mundo del cine, la televisión, los rodajes y la casa de Star Wars se juntan en un cajón desastre al que es conocido como Disney's Hollywood Studios aunque a muchos os sonará por Disney-MGM Studios. Una vez acabada la colaboración entre Disney y MGM el parque se cambió al nombre actual a comienzos de 2008 aunque parece que puede que tenga un nuevo cambio de nombre.

Uno al entrar se siente como si estuviera paseando por las calles principales de Los Ángeles y al fondo se encuentra el Gran Teatro Chino, una réplica casi exacta del original al otro lado de los Estados Unidos y donde se encuentra una de las atracciones más veteranas del parque.


sábado, 10 de septiembre de 2016

Magic Kingdom: La verdadera magia Disney #ExpediciónOrlando


[Día 1 y Día 10]

Primer día. Jet lag y 16 horas de parque por delante. Cantando el I just can't wait to be king de El Rey León pasamos al parking del Magic Kingdom. Todo empezó en Disneyland California y éste parque, como el resto de magic kingdoms del mundo, se encarga de seguirle la estela al original. Es el "parque base" de todos los resorts Disney. El primero que se abre aunque después haya segundos, terceros y cuartos (California Adventure, Tokyo DisneySea, Disney Studios...).

La primera cosa positiva de Disney es su organización. Trabajadores en diversos puntos del parking que van haciendo aparcar los coches en orden, uno tras otro y así van llenando todos los espacios posibles sin dejar huecos y es mucho más sencillo organizarlo todo. Casi es como una coreografía acuática pero sin agua, y con algunos currantes que hasta se lo bailan mientras organizan.

sábado, 3 de septiembre de 2016

25 frases que se han escuchado en el viaje de la Expedición Orlando

Caras de emoción tras la primera atracción en la que subimos (y bajamos): Splash Mountain
La Expedición Orlando han sido 13 días de diversión, risas, gritos, berridos, chillidos y agotamiento en Orlando. Hemos visitado los parques de los dos grandes resorts del condado de Orange (famosas son sus naranjas aunque los americanos la vida sana no les vaya mucho) en Florida: Walt Disney World y Universal Orlando.

En las próximas semanas haré un recorrido por cada uno de los parques que hemos visitado: los cuatro parques temáticos, los dos acuáticos y el interactivo de Disney World, y los dos temáticos de Universal Orlando.

Mientras tanto, a modo de avance, van 25 frases que se han escuchado en este viaje y que he dejado recogidas en mi cuaderno de notas: