sábado, 24 de diciembre de 2016

Euro Disney: Grand Opening (y echando un ojo a su construcción) / 25 Aniversario Disneyland Paris


Hay algo que muchos no recordaréis o que vuestra mente os haya modificado y por ello tampoco lo recordéis. Uno de esos momentos fue el Grand Opening de Euro Disney que se celebró la noche del 11 de abril de 1992 con motivo de la apertura de Disneyland Paris. Por si hay algún no iniciado leyendo esto, Euro Disney fue el nombre de Disneyland Paris hasta 1994

En España TVE era la encargada de retransmitir esta inauguración y lo hacia con Francine Gálvez -fue su primer salto fuera de los Informativos, después ya le llegaría Confianza Ciega donde nos marcó realmente- y Ricardo Fernández Deu -periodista y comunicador-.

jueves, 8 de diciembre de 2016

45 cosas que suceden cuando visitas el Magic Kingdom: Basado en hechos reales



El 1 de octubre de 2016 se cumplía el 45 aniversario del Magic Kingdom de Walt Disney World, como en Disney dan una patada y sacan una excusa para una celebración en esta ocasión no iba a ser menos. Un logo conmemorativo, merchandise, programas especiales (un poco de recuerdo de aquella inauguración el 1 de octubre de 1971) y esto es también una excusa para contar 45 cosas que suceden cuando visitas el Magic Kingdom: Basado en hechos reales.

martes, 6 de diciembre de 2016

1997: 5 años de magia de Disneyland Paris, camino del 25 Aniversario


1997 fue el primer aniversario* que celebraron a la grande en Disneyland Paris. Bajo el eslogan de 5 años de magia, el parque se mostraba orgulloso de sus cinco años desde la apertura... o más que orgulloso pensando en el milagro que había sido debido a todos los problemas económicos que habían sufrido y que puso al resort al punto de cierre en el año 1994.

sábado, 3 de diciembre de 2016

5 atracciones (más) de Parques Disney donde ya no podrás subir


Hace un par de años dedique una entrada a 5 atracciones de parques Disney que ya no están entre nosotros. Ahora os muestro 5 más, y alguna realmente muy friki, que estuvieron algunas temporadas, años, en los parques pero que la evolución, los problemas de base y la necesidad de nuevas atracciones acabaron con ellas. Como decía Walt Disney de su Disneyland original: "Disneyland will never be completed. It will continue to grow as long as there is imagination left in the world"