Walt Disney Studios 2.0: Se presenta la mayor expansión de Disneyland Paris


¡WOW! Así nos hemos quedado todos cuando de repente Disneyland Paris, por fin, ha anunciado sus planes futuros de expansión. Hasta ahora, cuando The Walt Disney Company no estaba como propietaria, los anuncios se hacían en función de atracciones pero nunca mostrando todo un plan que durará varios años su gestación y apertura. Esta mañana se ha anunciado la mayor expansión que se va a hacer en Disneyland Paris desde que se anunciara la apertura de los Walt Disney Studios en 2002. Y justamente serán los Walt Disney Studios los que van a sufrir una transformación que harán que el parque se modifique y extienda de una forma importante con tres nuevas áreas temáticas que se incorporan con temática de Marvel, Frozen y, sí, ¡Star Wars!


El Palacio del Elíseo en París ha sido el elegido para dar a conocer este gran masterplan aunque sabiendo como es Disney es experto en dar la información justa y necesaria para seguir creando una expectación en los próximos años. Así Bob Iger, Presidente de The Walt Disney Company, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han anunciado el plan de expansión de los Walt Disney Studios que comenzará a materializarse en el año 2021 sin tener una fecha de finalización señalada. Las zonas de Frozen y Star Wars, además, estarán junto a un nuevo lago que se creará y que hará que desaparezca el Studio Tram Tour, como ya pasó en los Disney's Hollywood Studios con sus ampliaciones.


Detalle del concept art en la sección de Marvel Land de Disneyland Paris

Marvel Land (nombre provisional): Era la área temática que todos nos veíamos venir desde hace un tiempo que podría acabar estando en los Studios. Por un lado, tenemos el encuentro con Spider-Man junto a la Rock'n Roller Coaster. Este verano, el 10 de junio exactamente, con la excusa de la llegada del Super Heroes Summer, se estrenará un nuevo espectáculo con personajes de Marvel en el teatro del Cinemagique que llevaba ya varios meses sin tener nada en su interior.

A falta de pistas, hace unas semanas en la D23 de Japón se anunció que la Rock'n Roller Coaster se iba a re-imaginar para ser una montaña rusa inspirada en Iron-Man. Todo ya encaja. No hay información concreta sobre más cambios de esta área pero si observamos el mapa es bastante probable que el espectáculo de coches desparezca para ocupar su hueco una atracción, la reforma de los restaurantes y tiendas de la zona y también la atracción de Armageddon puede dar paso a otra nueva atracción basada en los personajes de Marvel que llevan desde 2009 en manos de Disney.

Concept art de la nueva atracción de Iron-Man en Disneyland Paris

Disney y Universal compartirán algo en sus parques temáticos: tener atracciones basadas en personajes de Marvel. Por cierto, si alguien se lo pregunta, las atracciones de los Universal Studios por el momento no peligran sobre todo porque existe un contrato de larga duración que tienen que cumplir y sólo si ambas partes lo deciden se podría romper, algo que no parece que vaya a suceder por el momento. En 1994 comenzó ese acuerdo y no hay fecha para su finalización.

Al parecer este contrato lo que estipula es que no puede haber ninguna atracción de Marvel en un determinado kilometraje alrededor de Universal Studios... Si uno se da cuenta en Walt Disney World apenas hay referencias a la marca Marvel y sus personajes no pululan por los parques. Hay una excepción en este contrato de Marvel y Universal: Guardianes de la Galaxia. Ese es el motivo por el que la única atracción que por ahora se verá en WDW lo hará en EPCOT con una montaña rusa indoor que apunta a que será una de las más grandes de este tipo del mundo. Si queréis saber toda la historia hay un artículo súper chulo con toda la información.

Concept Art de Mission Breakout! de Disneyland California

Volviendo a París, podemos observar que en el Concept Art que hay algo que no va a cambiar: Tower of Terror sigue donde está sin tener la decoración de Guardians of the Galaxy: Mission: Breakout!. Los últimos rumores dicen que puede que no renueven licencia con CBS para usar The Twilight Zone pero que se renovará la atracción sin perder la esencia de su temática o a un estilo similar de la que hay en Tokyo DisneySea.

Concept Art atracción de Ant Man en Hong Kong Disneyland

Además de la atracción de Iron-Man no se han dado datos de las nuevas atracciones. Podemos observar atracciones de Marvel que existen en otros parques y que podrían tener sus clones. Sería dudoso que se hiciera por el estilo de la atracción Iron-Man Experience de Hong Kong Disneyland - que es el Star Tours de este parque-. En ese mismo parque se ha cerrado la atracción de Buzz Lightyear's para reconvertirse en una de Ant-Man con el mismo tipo de atracción.

Detalle del concept art de Frozen Land de Disneyland Paris

Frozen Land (nombre provisional): Será una zona temática que se basa en la película de Disney que ha conseguido darle otro clásico en el mundo de las canciones con el Let it go. Por la imagen del concept art nos encontramos que estaremos en el pueblo de Arendelle, junto a un Castillo y una montaña que puede que en su interior esconda más sorpresas.

Concept art de Escandinavia en Tokyo DisneySea

Frozen también es protagonista de una de las expansiones de Hong Kong Disneyland (2021) y Tokyo DisneySea (2025, bajo el nombre de Escandinavia) Si uno ve los concepts arts de ambos lugares podemos sospechar que la de los Walt Disney Studios será similar a éstas. Las atracciones que se incluyen en estos dos parques son Frozen Ever After, “Frozen” Festival Show y Wandering Oaken's Dancing Sleighs

Concept art de Frozen Land en Hong Kong Disneyland
Frozen Ever After es la atracción que ya se encuentra en EPCOT aunque es probable que las nuevas versiones sean mejoradas y ampliadas porque la original estaba limitada al espacio que tenía la anterior atracción... y es una de las que más colas tiene del parque.

Detalle del concept art de Star Wars Land en Disneyland Paris

Star Wars Land (nombre provisional): Quizás sea la joya de la corona, y la última zona en abrir de los Walt Disney Studios. Todo apunta a que va a ser un clon de las que se están construyendo actualmente en los parques de Disneyland y Disney's Hollywood Studios que abren en 2019 bajo el nombre de Star Wars: Galaxy's Edge. Una zona que es muy esperada por seguidores de Star Wars y de Disney pero que no sospechábamos que tendría su réplica en la versión parisina.

Si sigue las versiones americanas, tendrá dos atracciones de última tecnología: en una de ellas se viajará con el Millenium Force por diversas localizaciones y nos sentiremos pilotos de la nave. Y no, no es broma. Se han publicado las dos primeras imágenes de la atracción y puede que se convierta en una de las atracciones estrellas de todos los parques.

Concept art de las atracciones de Millenium Falcon de Disneyland y Walt Disney World


Imágenes del interior de la atracción

A esto le debemos añadir una segunda atracción donde las tropas de asalto son una de las protagonistas. Será la atracción con más Audio Animatronics y lo que consigas en ella hará que tu experiencia en esta área temática vaya cambiando. Ninguna de las atracciones tiene todavía nombre oficial publicado.

Concept art de la atracción de las tropas imperiales de Disneyland y Walt Disney World

Esta área temática nos descubrirá un nuevo Planeta, Batuu, que posiblemente acabe apareciendo en alguna de las nuevas entregas de Star Wars que se están preparando (el Episodio IX, las historias de los personajes o la nueva saga que dirigirán los de Juego de Tronos), y ya se ha "presentado" de forma "oficioso" como uno de los escenarios que aparecen en Star Tours: The Adventure Continues.

-o-

Emmanuel Macron y Bob Iger presentando el proyecto a los medios

Ya se conocía, por un documento de accionistas, que se iba a invertir 2 billones de € pero lo que suponíamos que iba a ser para reconvertir únicamente en atracciones de Marvel, finalmente serán tres áreas temáticas de los Studios. No se sabe si este dinero únicamente irá con este propósito o si incluirá alguna otra nueva atracción en el parque "madre" de Disneyland. 

Disneyland Park se encuentra actualmente reformando la que, parece ser, última gran reforma de sus atracciones más emblemáticas: Phantom Manor que ya está casi cubierta por andamios y que volverá a abrir sus puertas con casi toda probabilidad en el mes de octubre. Había rumores de la construcción de la mítica Indiana Jones Adventure, con la de años que han pasado seguro que ya es hasta barata, y poco más para este parque que parece que no tiene mucho más espacio para su expansión.


Mientras Disneyland Paris seguirá celebrando su 25 aniversario que terminará este mes de septiembre y donde se está celebrando la Sesión de la fuerza. En primavera llegará la de las Princesas y Piratas y en verano nos encontramos con el verano de Súper héroes. 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney