Entradas

Mostrando entradas de 2013

15 Memes sobre Disneyland, en una galaxia muy muy lejana

Imagen
El mundo de los memes en internet ha alcanzado cotas inimaginables, sobre todo porque a día de hoy cualquiera puede hacer el suyo propio gracias a un programa online... o directamente con una foto, un tipo de letra y algo de ingenio. Aquí van 15 memes... aunque alguno es una trampa, pero podría ser perfectamente un meme.

Disney & George Lucas: Amigos desde 1986

Imagen
Hay colaboraciones que tienen el sello del ÉXITO asegurado en la frente. Así nos encontramos la que han tenido desde 1986 Disney & George Lucas  en el terreno de las atracciones de parques Disney donde la famosa compañía, creadora de las sagas de Star Wars, Indiana Jones, Dentro del Laberinto ... ha sido impulsora de algunas de las atracciones más emblemáticas de los parques Disney. Ahora con la compra de Disney de todo el imperio de Lucas las posibilidades son inimaginables.

10 frases de Walt Disney para reflexionar

Imagen
El creador de todo el universo de Disneyland, como todos sabemos, es Walt Disney . Fue una persona que, a día de hoy, sigue siendo recordada como gran genio con una imaginación sorprendente, hasta que era una persona nerviosa, insomne, anticomunista y tachado de antisemita. Además sigue circulando la leyenda urbana que su cuerpo está criogenizado bajo la atracción de Piratas del Caribe en Orlando. Sea como fuere Walt dejó muchas frases interesantes para reflexionar. De todas las que he encontrado por la red he seleccionado diez:

Pirates of the Caribbean, la vida pirata es la vida mejor

Imagen
Vámonos con una de piratas, un tema que apasionaba a Walt Disney. Aunque de la atracción que hablamos hoy es un clásico de Disneyland no fue abierta con la inauguración de su primer parque sino que tardó en abrirse varios años, siendo una de las atracciones más ambicionas del tío Walt que explicaba a uno de sus CMs de la época sobre una maqueta el funcionamiento de la futura atracción e incluso como los visitantes la observarían desde su interior. Así el resultado fue una emocionante aventura llamada  Pirates of the Caribbean Si Disneyland abría sus puertas en 1955 la primera versión de atracción no llegó hasta 1967 en ese parque junto con la zona de New Orleans Square. La versión de Walt Disney World se encontraba en Adventureland en su Magic Kingdom y abrió en 1973, la de Tokyo Disneyland lo haría al mismo tiempo que su apertura del parque en 1983, igual que la, hasta ahora, última versión, la de Disneyland Paris en 1992.

Disney Parades: There's a party goin' on right here

Imagen
El pop, en estado puro, ha sido utilizado en los parques que tienen alrededor del mundo para espectáculos, atracciones y sobre todo para sus desfiles. Quien dice el pop, dice también el dance, sobre todo en los últimos años casi yendo a la par de las modas musicales, y acompañado de colores, fantasía y coreografías que atraviesan los Main Street U.S.A. de los diferentes parques donde se ubican. Aquí van algunos ejemplos de canciones principales de estos desfiles desde los años 90 hasta la actualidad: Mickey Mania, The Wonderful World of Disney Parade, Celebrate a Street Party!, Mickey's Soundsational, Flights of Fantasy, Disney on Magic Parade, Mickey's WaterWorks Parade, Main Street Electrical Parade y Disney's Fantillusion.

20 Years of Dreams | Libros sobre Disneyland Paris

Imagen
Uno de los mejores libros que han podido caer en mis manos ha sido  20 Years of Dreams (Euro Disney S.C.A, 2012) un recorrido exhaustivo, por los 20 años que lleva Disneyland Paris en las cercanías de la capital francesa. La excusa para su publicación ha sido el 20 aniversario y es una forma perfecta para poder descubrir, recordar o sorprendernos con un montón de datos sobre el resort parisino de Disney

10 cosas imprescindibles que hacer en un parque Disney

Imagen
¿Es tu primera vez en Disneyland? ¿Te han dado la sorpresa de este viaje?  ¿Estás emocionado ante tu visita? ¿De repente te has sentido cual niño pequeño que le van a llevar a Disneyland? Claro, porque vas a ir a Disneyland, menuda tontería, pues si. Ha llegado ese momento que todos estabais esperando: 10 cosas imprescindibles que hacer en un parque Disney. Muchas de ellas sin darte cuenta y otras de ellas muy conscientemente

Space Mountain: Viajamos a la luna y en busca de la supernova

Imagen
Diciembre de 2004: Un grupo de amigos nos dirigíamos hacía la estación espacial. En un vídeo nos explicaban las normas de seguridad que deberíamos de cumplir para poder ser parte de la tripulación. Unos pasillos nos enseñaban la lejania del espacio, aunque a su vez cercana, los trenes con otros pasajeros que exploraban los secretos del espacio con un único objetivo: Llegar a la luna. Pudimos consultar mapas del espacio, para saber como llegar a la luna y cual sería el trayecto que se había preparado. Todo estaba calculado y preparado. La estación nos teletransportaba a comienzos del siglo XX. El tren nos esperaba. Una vez dentro un arnés nos protegería de posibles peligros en nuestra aventura. Arrancamos, suena una canción de fondo en nuestras mentes que casi se puede escuchar a todo volumen. Somos cargados en el cañón Columbiad. Se cierran las compuertas, el humo comienza a inundar el cañón, y de repente, somos lanzados a frío espacio a toda velocidad... Ya somos parte de l

Masterclass: Terminología Disneyland

Imagen
Si estás leyendo esto, ya puedes empezar a sacar lápiz y papel o tu tablet de última generación para tomar apuntes.  Si no eres muy fan de Disney creo que es el momento perfecto para poder enseñarte algunos términos básicos y útiles. Si, porque Disney no es sólo original a la hora de la creación de atracciones, cabalgatas o restaurantes temáticos sino que en su propio universo también han creado algunos conceptos para utilizar en sus parques temáticos o alrededor de ellos. Comienza la clásica prácticas con algunos de los términos necesarios para entender parte del engranaje sobre Disneyland.