Universal Studios Florida, como quedarte con la boca abierta a cada rato #ExpediciónOrlando


[Día 4 y 9]

Aunque Walt Disney World tiene toda la fama, promoción y expansión masiva para que la gente visite Orlando, Universal Orlando se ha convertido en otro destino igual de importante que éste. Una visita a sus dos parques es obligatorio y, por muy fan de Disney que sea, creo que Universal Studios Florida nos ha dado una serie de sensaciones fuertes que WDW no proporciona. Se nota que su público es más adolescente-joven-adultescente y sus atracciones así lo reafirman.

Universal Studios Florida abrió sus puertas en 1990 y desde entonces ha ido sufriendo numerosos cambios y actualización de las atracciones. Llegamos a decir que era un lugar donde no se deja que las atracciones envejezcan y antes que eso suceda son renovadas por lo que uno ve cuales son las candidatas a cerrar en el parque.

La parte negativa de Universal es que si quieres los pases rápidos (Aquí llamados Universal Express) no existen de forma gratuita y tienes que pagar sí o sí. Nosotros optamos por lanzarnos a la aventura y ahorrarnos unos cuantos Euros, porque es una pasta gansa, y lo hicimos sin el Express. Para la segunda quincena de agosto, por lo que parece no es necesario y uno puede ver todo el parque entero sin demasiado problema si se organiza bien.

Mirad la chozita de Gru, así como minimalista, ¡Si ya sólo las pantallas les cuesta un dinero!

El comienzo del dia fue con frases del estilo a "Ainssss, si Universal se hubiera quedado en PortAventura..." y eso que  Despicable Me Minion Mayhem es una atracción divertida pero no es más que simulador del estilo de lo que podría ser una versión avanzada, y con tecnología más moderna, que el Sea Oddisey. desde la entrada donde nos metemos de lleno en la casa de Gru donde veremos su decoración antes de pasar al laboratorio donde nos explican que es lo que quieren hacer. Todo ello con efectos, ¡si hasta llega a oler a plátano!

El simulador recuerda al videojuego que hay para el móvil de la saga de Gru y es puro entretenimiento, una nueva mini película donde los Minions son los absolutos protagonistas y se meten en líos... ¿Saldremos vivos de ésta? Lo hicimos y así nos desvirgamos en los Universal Studios.

¡No quiero morir! ¡Soy joven! ¡Dejadme vivir!

No sé de quien fue la idea de poner a una montaña rusa el nombre de Hollywood Rip it Ride it Rollercoaster. Lo que si fue una buena idea era la de desprenderse de todos los objetos en las taquillas y disfrutar de la atracción. En buena parte de las atracciones existen taquillas gratuitas* para dejar todos los objetos personales (en este caso hay que dejar absolutamente todo, se pasa por un detector de metales para evitar que se lleve algo en los bolsillos)

Una montaña rusa divertida, rápida y donde la música acompaña los rizos, loopings y tirabuzones del recorrido. Los visitantes podemos elegir alguna de las canciones que hay por estilos... y si eres hábil podrás descubrir canciones ocultas con códigos como éstos que se encuentran en esta web. La Expedición Orlando da fe que al menos la de Madonna funciona perfectamente. Yo decidí ponerme el I will survive de Gloria Gaynor y cantar (y gesticular) como si no hubiera mañana. Fue una buena idea hasta cuando bajas y ves que hay un vídeo tuyo grabado onride para comprar y lo está viendo todo quisqui. Entonces ya no es buena idea y sales corriendo del lugar...

"Cuando entraron dentro de este edificio no sabían lo que les iba a pasar y te sorprenderá sus reacciones"

Revenge of the Mummy es una atracción que ya tienes sus años pero sigue siendo UNA PUTA PASADA. Aquí ya comenzamos a salir de las atracciones con la boca abierta del palo "Y esto, ¿Cómo lo han hecho?" que alcanzaría cotas inimaginables en la zona dedicada a Harry Potter**. Todo se basa en el rodaje de una escena para una de las entregas de la saga de The Mummy, por la cola veremos vídeos donde se habla de una venganza a la que todo el equipo teme... o casi todos.

Pasando de lo que podría ser el backstage de los estudios llegamos a la acción y la mayor parte de la cola recrea el interior de una pirámide donde además puedes jugar a meter sustos a otros que esperan en diversos lugares del recorrido hasta llegar a la estación y empezar a disfrutar de una atracción que mezcla elementos de montaña rusa, dark ride y hasta del Templo del Fuego. Para mí es inexplicable y me parece una combinación flipante. Sólo diré que si me hubieráis visto la cara al terminar era de "I don't believe" en toda regla. Un friki shock.

Otra atracción clásica, que además se conserva bastante bien y no nota el paso del tiempo es Terminator 2 3-D: Battle Across Time. Aunque la atracción tiene un problema bastante grave: el aburrimiento. No es normal que de seis personas que éramos, los seis acabamos dormitando o quedándonos en un estado de meditación absoluta mientras veíamos la película... Y eso es un problema. La parte de la película como tal es un tostón y el momento en el que todo salta al escenario mejora un poco aunque es otra candidata para cambiar y hacer algo más entretenido.


Todo este parque es mío, ¡MÍO!

Transformers the Ride 3D era otra de las atracciones a las que tenía muchas ganas de pillar por banda, todo apuntaba a un nuevo disfrute de atracción. No defrauda desde la zona de colas donde se nos cuenta la historia en la cual nos estamos implicando, veremos algunos objetos y nos meteremos de lleno en la acción.

La atracción nos lleva en un vehículo a recorrer una ciudad llena de Transformers y estar en medio de una pelea entre dos bandos. Giros, derrapes, todo ello en 3D y, de nuevo, alucinando con la tecnología que se llevan entre manos. Como bien dice un cartel de advertencia de la entrada "Dramatización". El vehículo no va tan rápido, ni nada es lo que parece ¡PERO ES QUE LO PARECE!.

Men in Black: Alien Attack una de esas películas que nos hicieron disfrutar en nuestra juventud fue Men in Black. Universal aprovechó y realizó una atracción donde se juega al "engaño" desde el comienzo y se nos mete de lleno en el departamento donde acompañaremos a Will Smith y los suyos para practicar y ser unos buenos caza aliens.

Pistolas lasers, vehículos, aliens y muchos giros para ser el rey del lugar consiguiendo puntos. Muy bien tematizado aunque empieza a acusar el paso del tiempo por lo que se sospecha que es una de las próximas candidatas del parque a ser cerrada... aunque antes le llegara su fin a otra.


Siente el suspense, la emoción, la nostalgia... y nota como cae una lagrimita bajo tu mejilla

Y esa atracción, según los rumores, será E.T. The Adventure. Un clásico que fue creada con el propio Steven Spielberg. Belleza clásica que primero nos hace pasar por el bosque, diseño de Steven, en el cual veremos antenas, restos de objetos y si estamos un rato en él hace acto de aparición un familiar lejano, por eso que donde viven se encuentra lejos, cual Kylie Minogue del centro de una roca, pidiendo que E.T. regrese a su casa.

Subidos en unas bicicletas visitaremos escenarios de la película. Se nota que la atracción es antigua pero me parece una auténtica preciosidad para visitar porque la inmersión es total y, para nuestra generación, es un personaje que nos trae muy buenos recuerdos. Quizás ese es su pero: para nuestra generación  y en Universal ya piensan en las próximas por lo que habrá que ver en que se reconvierte.

Si este parque tiene algo es que les encanta combinar el concepto espectáculo con atracción pero aún quedan algunos espectáculos tradicionales. Así es el Universal's Horror Make-Up Show que es un homenaje a las películas clásicas del cine de terror donde van a jugar con efectos especiales, mostrarnos algunos monstruos made in Universal, y mucho sentido del humor con el que jugarán con los visitantes que se acerquen. Clásico, bonito y divertido, puro entretenimiento.

Si Krustyland fuera real... (Suspiro)

Una de las últimas zonas inauguradas en el parque, sin contar Harry Potter, fue la de Los Simpsons que recrea, de aquella manera, parte de Springfield. Y digo de aquella manera porque aunque tiene edificios icónicos de la serie y algunas referencias creo que podría haberse realizado de una manera más fidedigna a la que se ha hecho. Sea como fuere la estrella de este lugar es The Simpsons Ride.

No sé si me quedo más con la atracción como tal o con todos los vídeos y guiños que hay durante la cola de espera. Desde explicar que la atracción se encuentra donde antes estaba Back to the Future Ride, con una especie de mini capítulo de la serie realizado en exclusiva para la atracción, Y sobre Back to the Future Ride, la última de las versiones de la atracción cerró en Universal Studios Japan en mayo de este año.

Y aunque The Simpsons Ride me parece divertida, bien ambientada y entretenido... me parece que no tiene la magia que su predecesora pero ya nunca podré probarla. Así es la vida. ¡Maldita nostalgia de la infancia!

Universal Cinematic Spectacular es para dar de comer aparte ¿Cómo puede tener un parque toda la tecnología, atracciones que te dejan con la boca abierta y de espectáculo nocturno esto? Más que prescindible y un tiempo perfecto para aprovechar y montar en algunas de las atracciones que queráis repetir. Nosotros no aguantabas el espectáculo entero y a los diez minutos nos retiramos...

¡SÓLO SE CONSERVAN DOS DE LAS ATRACCIONES CON LAS QUE ABRIÓ EL PARQUE!
No os digo na y os lo digo to'. Póster promocional de la apertura del parque en 1990

-o-

10 cosas reflexiones Universal Studios Florida tras su visita

1. Las atracciones tienen una capacidad de hacer flipar brutal (to' xulo este lenguaje, ¿eh?)
2. Aún quedan resquicios para nostálgicos como E.T. Adventure o Men in Black
3. Cuando ves Transformers y dices "Ains, esto en España nunca lo tendremos"
4. La Barra libre de bebida por unos pocos dolares con tu vaso de plástico en un lugar donde no paras de beber a todas horas es un Epic Win en toda regla.
5. Sus empleados son simpáticos, sin llegar al peloteo excesivo de algunos casos en Disney
6. ¿De dónde sacan el dinero para tanta tecnología?
7. Por mucha espectacularidad y tematización no alcanzan la magia de Disney, esto es así.
8. Mal que no haya al menos un Universal Express gratis para utilizar.
9. Y deberían tener lo del Photo Memory Maker
10. Revenge of the Mummy es una pasada

-o-

Frankieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

*Taquillas gratuitas. Cuando me lo contaban que las taquillas eran gratuitas lo que dura la cola de la atracción no lo entendía. Al parecer las taquillas estiman los tiempos, muy por encima, con respecto a la cola que hay en el momento que dejas los objetos en la taquilla. No tuvimos ningún problema y no pagamos ni un Euro en ningún caso. Funcionamiento perfecto.

**Pero ¿Y dónde está Harry Potter? Pues estará en una próxima entrada que dedicaré exclusivamente a The Wizard World of Harry Potter porque sólo por su decoración y dos atracciones principales puedo extenderme hasta aburriros. Avisados quedáis.


-o-

Próximo capítuloDisney's Water Parks, la felicidad en una estación de esquí y tras un tsunami (Sí, es que Disney es así)


Anteriores capítulos

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney