7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney


Los parques Disney han aparecido, de una forma u otra, en la serie de Los Simpsons. Después de más de 25 años podemos comprobar como ha habido muchas referencias a la misma, en ocasiones de una forma muy directa y en otras jugando con "otros parques" y "otras atracciones" pero dejando bien claro a donde iba dirigida sus pullas.

Y hay que reconocerlo, lo hacen muy bien y es probable que todos estemos muy de acuerdo con esa crítica o ironía que recogen. Seguramente que aquí no van a estar todos los instantes pero si los más representativos que recuerdo de la serie. Aquí van 7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney.



Dentro de The Little Land of Duff. Un lugar donde los niños beben. Viva lo políticamente incorrecto.

(Capítulo 13. Temporada 4)

La visita al parque de atracciones de Duff, llamado Duff Gardens (¿Busch Gardens?) tiene uno de los grandes momentos en el cual viajan en The Little Land of Duff, un canal de "agua" donde van visitando todo el mundo. Un horror igual que It's a Small World. La canción es enganchante.

"Duff para mí, Duff para ti, cerveza Duff te hará feliz". Venga, que ya no vas a poder dejar de tatarearla, igual que It's a Small World.

En ocasiones los robots no son afables. La visita a Rascapiquilandia puede ser una mala idea.

(Capítulo 4. Temporada 6)

Un capítulo entero que es una parodia de Disneyland, llena de referencias a atracciones clásicas, a situaciones habituales pero con el tono macabro de los personajes de Rasca y Pica en Rascapiquilandia. Desde un Splash Mountain con cuchillos en sus bajadas, hasta un desfile donde los robots que salen acaban teniendo un fallo y empiezan a querer cargarse a visitantes. Algún que otro artista recreo el mapa del parque.


Al final de capítulos hay dos guiños: uno a Disneyland Paris, con Euro Rascapiquilandia vacío, y otro guiño a Jurassic Park escapando en helicópteros. 


John Hammond: All major theme parks have delays. When they opened Disneyland in 1956, nothing worked!
Dr. Ian Malcolm: Yeah, but, John, if The Pirates of the Caribbean breaks down, the pirates don't eat the tourists.


El sueño del Señor hecho realidad. Bienvenidos a Praiseland

(Capítulo 9. Temporada 12)

La muerte de Maude, la mujer de Flanders, fue uno de los momentos más chungos que se ha vivido en Los Simpsons. Es su honor decidió construir un parque de atracciones religioso donde parece que se obra un milagro... aunque finalmente se descubra que ese milagro es una intoxicación conjunta.

"No os habéis enterado, pues vais a flipar"

Hay varias atracciones que se crean y, aunque no lo hacen directamente basado en las de Disney, si que juegan con esa estructura de parque temático donde algunas atracciones son realmente aburridas, y Maude es un poco como el Mickey Mouse del lugar.

¡Ohh! ¡Una atracción de un coche que se mueve de forma lenta!


(Capítulo 7. Temporada 14)

Una visita a EFCOT, un lugar donde reza un cartel en la entrada que indica "When Every Other Place is Booked," y donde Homer además acaba diciendo "even boring to fly over!". Hay todo tipo de chistes, desde uno relacionado con el Tomorrowland Speedway (Si, es de Magic Kingdom, pero aqui lo han trasladado a EPCOT) y un coche eléctrico donde dice "If you drive me people will think that you're gay". Aunque lo mejor es el final cuando Homer huye de EPCOT para ir al Magic Kingdom mientras Mickey Mouse le dice que se aleje de la verja.

Homer huyendo al Magic Kingdom. Estaba harto ya de EPCOT.

Hay que decir que con esto yo me estuve riendo bastante al estar allí, no es tan aburrido pero si que le hace falta una renovación urgente de contenidos.

Aunque EPCOT también tiene otros momentos como en el capítulo donde hay un crossover entre Los Simpsons y Futurama

Bienvenidos a The Twilight Zone. Nino, nino, nino, ninoniiiiiiii...

(Capítulo 10. Temporada 26)

Los primeros cinco minutos se convierten en una parodia absoluta de lo que es pasar un día en Dizzneeland: The Happiest Hell on Earth. Desde el llegar al parking, desde el parking conseguir llegar a la entrada del parque (¡Hola Magic Kingdom!), el control de seguridad...

Esto si que sería una GRAN pesadilla. Aunque teniendo en cuenta que Star Wars lo invade todo...
Una vez dentro del parque se ve como Star Wars se está comiendo todo el parque, las reversiones de algunas atracciones (como la políticamente correcta de Piratas del Caribe) o renombrar Tomorrowland Futureland como Out of Date. Un zasca muy grande.

Soarin' sería mucho mejor si fuera esta versión.

(Capítulo 11. Temporada 26)
Los Simpsons vuelven a vistitar Rascapiquilandia y se encuentran con la atracción de Soarin'... claro, que no va a ser un vuelo tan idílico como la que se puede ver en los parques Disney.

¡Qué emocionante es la vida real! ¡Tanto como Soarin'!

Descubriremos algunas miserias de la ciudad de Springfield, como su cementerio de neumáticos, lo que hay en las alturas de los edificios, a Krusty dibujando a Rasca y Pica... hasta regresar de nuevo al parque... Al final de la atracción quizás también descubramos lo que sucede con sus trabajadores.


Los Simpsons se van de viaje a los parques de Universal Studios

(Universal Studios Hollywood / Universal Studios Florida, desde 2008)

Fuera de la serie animada se llevó todo un paso más allá con la construcción de la atracción The Simpsons Ride ambientada en Krustyland, un parque lleno de atracciones con referencias a Los Simpsons... La inauguración de la versión de Orlando acabó con uno de sus directivos con un pelucón de Marge puesto sobre su cabeza.


El mapa de Krustyland


Si Krustyland ya hace referencia a Disneyland de una forma u otra, en el interior de la zona de espera se encuentran vídeos de espera en los que se vuelven a hacer referencia a atracciones de Disney como la del Salón de los Presidentes de los Estados Unidos. La propia atracción tiene referencias claras a Piratas del Caribe.
Esto de entrar por la boca de un payaso es como algo extraño, ¿Eh?

En Universal Studios Florida se añadió alrededor de la atracción el pueblo de Springfield en el verano de 2013 donde vemos lugares referenciales de la serie entre los que encontramos a las botellas Duff que están en el Duff Gardens.

Itchy & Scratchy Land, artwork realizado por Glen Brogan

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

10 canciones pegadizas de los Parques Disney