The Twilight Zone: Tower of Terror / 25 Aniversario Disneyland Paris


Uno de los grandes momentos que se vivió en el resort de Disneyland Paris fue la inauguración de una de las atracciones más populares en todos los parques Disney: The Twilight Zone: Tower of Terror. La atracción, inspirada en la serie The Twilight Zone, se abrió al público dentro de los acontecimientos del 15 aniversario el 22 de diciembre de 2007 en los Walt Disney Studios aunque la inauguración oficial con espectáculo, cena e invitados VIP se desarrolló el 5 de abril de 2008.


Desde su apertura la atracción se convirtió en la estrella del parque con diferencia. La Tower of Terror es un clon de la versión de California, que abrió al público en 2004 aunque como curiosidad el diseño fue originariamente hecho para construirse en París pero por los ya conocidos temas económicos tuvieron que aplazar su construcción. Eso si la inauguración la hicieron a lo grande con proyecciones, fuegos artificiales y actores que daban muy mal rollo.


Más curiosidades, las versión de París (así como la de California) son muy diferentes a la versión original de Orlando: Desde su edificio, situación y exteriores hasta la propia atracción en la que pierde la sección de la 5ª Dimensión lo que conllevaba un ahorro en la construcción de la atracción.

Tower of Terror reconvertido en una especie de edificio momia. De mal rollete

Ya hay otra entrada en la que hablo largo y tendido sobre la atracción por si queréis leerla, pero es buen momento para aprovechar los últimos cambios que ha habido en la atracción en California (aquí podéis ver algunas de las curiosidades) que recibió a sus últimos ocupantes el pasado 2 de enero ya que se va a reconvertir en una nueva atracción basada en la saga Guardianes de la Galaxia.

Para estos últimos días se decidió hacer una propuesta diferente en la cual la atracción se desarrollaba en absoluta oscuridad ¿El motivo? Técnicamente sería para darle un punto de vista diferente pero en realidad parece que puede ser la excusa para ya haber comenzado a trabajar en elementos de la nueva atracción. Como podéis ver el edificio ya estaba cubierto y llevaban trabajando en él varias semanas.

Ahora en California sólo les queda esperar a la apertura de Guardians of the Galaxy - Mission: Breakout! que utilizará el mismo sistema que su predecesora pero con una nueva ambientación, decorado e historia.


La apertura de la atracción está prevista para este verano de 2017

Y para terminar una última curiosidad, hay gente muy original que ha rediseñado la atracción, de forma virtual, convirtiéndola en una montaña rusa muy al estilo de la Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney