Phantom Manor: En 2018 sus 999 fantasmas cierran la mansión por reformas


Hace unos pocos años, Disneyland Paris presentaba su plan de remodelación de algunas de las atracciones más importantes de su parque principal: Re-imagining Disneyland Paris Magic. De Peter Pan's Flight hasta Space Mountain dándoles a algunas un lavado de cara necesario tras casi veinticinco años y en otros casos haciendo una actualización de las atracciones como en Star Tours, que abrió el pasado 26 de marzo, los nuevos efectos de Big Thunder Mountain o la llegada de Jack Sparrow a Pirates of the Caribbean que se verán a partir del 24 de julio.

Ahora se ha anunciado en la web oficial del parque que en enero de 2018 se procederá al cierre, mínimo hasta el mes de septiembre del mismo año según el planning, de Phantom Manor para un buen lavado de cara. Suponemos que con esta atracción acabará el plan de mejoras de las atracciones "E-Ride" de Disneyland Park tras veinticinco años de su apertura.



Como ya pasara con otras reformas, la pregunta es ¿Qué es lo que van a realizar? ¿Una puesta a punto de todos los efectos con que cuenta la atracción? Como siempre a los seguidores nos gusta ir un paso más allá y pensar en grande.

Phantom Manor es una de las atracciones más emblemáticas del parque, y la favorita de muchos de nosotros, con lo que una buena actualización de la mansión debería de llevar mucho más que la puesta a punto.

Si nos fijamos en sus "hermanas mayores" americanas, The Haunted Mansion, podemos ver algunas teorías sobre las novedades de la atracción y otras que directamente lanzo al aire por si fueran por ahí los tiros.


- Filas de espera interactiva: En el Magic Kingdom nos encontramos (aunque en mi visita el año pasado no estaba en funcionamiento, ni siquiera se pasaba por ese lugar) como la zona de espera se convierte en una zona de juegos con diversos elementos interactivos. No es la única atracción de ese parque que lo tiene, en la Winnie the Pooh ride también existen y es un buen entretenimiento para la espera. Para hacer esta reforma en París deberían de ampliar o modificar la zona de espera.


-o-


- El invernadero: Si uno comprueba una de las maquetas del proyecto original, existía una especie se "segunda mansión", casa o invernadero situado en lo que es la segunda parte de la zona de colas de la atracción. Sería un extra que se construyera y, quizás, un buen lugar para incluir los elementos interactivos.


- Actualización de efectos: Veinticinco años es mucho tiempo para algunos efectos especiales que puedan quedar obsoletos y ser actualizados con técnicas mucho más modernas. Sólo hay que observar atracciones de última generación en los parques de Hong Kong (Mystic Manor) o Shanghai Disneyland (Pirates of the Caribbean y Tron) para ver que la evolución es notable. Uno de los últimos que se modificó en The Haunted Mansion en Disneyland fue el de los espejos justo antes de bajarse de los Doom Buggies.


- Reformas en el audio: Un nuevo sistema Dolby Surround que haga que la experiencia dentro de los Doom Buggies sea mucho más envolvente que hasta ahora y meterte de lleno en el interior de la mansión. Sus sonidos, susurros, el viaje guiado por la atracción...


- Madame Leota voladora: El efecto de ver la bola de cristal suspendida en el aire es bastante espectacular pero en las nuevas actualizaciones americanas se mejoró la proyección de Madame Leota y se aplicó un efecto en el que se movía de arriba a abajo.


- Nuevos Audio Animatronics: Como Phantom Manor es una versión diferente de las otras The Haunted Mansion deberían de tener elementos nuevos o adaptaciones nuevas diferentes a las originales. En Disneyland nos encontramos con "The Ghost Box". En París podría ser alguno de los Audio Animatronics de la zona del cementerio. Actualización de efectos y de los Audio Animatronics a algunos de última generación. Por ejemplo los que se encuentran en la atracción de Frozen ever after de EPCOT son una de las últimas generaciones donde las caras son generadas por medio de una proyección en vez de ser realizados con efectos mecánicos como hasta ahora. Para alguna de las "novias" que hay en el recorrido sería una buena opción.


-o-


- Phantom Manor Holiday . Reconozco que no sería una actualización que me gustara pero entra dentro de las posibilidades, y no es de las más descabelladas, siendo hasta de las más probable, adaptar a la atracción paraisina el evento de Halloween-navidad de The Haunted Mansion en Disneyland y Tokyo Disneyland con una ambientación basada en Pesadilla antes de Navidad y Jack Skeletor como su principal protagonista... aunque quizás las "vacaciones" de la versión europea podrían tener otra ambientación diferente.

-o-


- Boot Hill: El cementerio es una de las zonas también que difiere de sus hermanas mayores. Aquí ocupan un terreno al salir de la atracción más amplio y donde de nuevo el humor se encuentra por todos lados. Quizás la idea de poner algún efecto más en alguna de ellas, además de los latidos de corazón que se puede escuchar cuando uno se acerca a una, sería una buena opción. En el Magic Kingdom la lápida de Madame Leota abre y cierra los ojos...


¿Qué creéis que encontraremos tras la reforma de Phantom Manor? ¿Veremos algunas de estas novedades o nos tienen deparados alguna sorpresa inesperada para todos los fans?. Aquí os dejo una entrada dedicada a la atracción.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney