Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!: La atracción de Disney más gamberra ya estáaaaa aquíiiiiiiiii


Algo se rompía entre los fans cuando hace un tiempo sonaba un rumor que decía que The Twilight Zone: Tower of Terror se iba a reconvertir en una atracción con una temática de una película de Marvel. Después el rumor apuntaba a que sería de Guardianes de la Galaxia... entonces se confirmó en julio de 2016: Adiós a La Torre del Terror, hola a Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!


Cuando cae la noche la fortaleza es mucho más pop.

Uno de los responsables de la atracción, Joe Rohde el mismo que que se ha encargado de Animal Kingdom y de Pandora -que también se ha abierto al público este fin de semana-, y se ha encargado de hacer la reforma de la atracción. Se ambientada en la Sivan Collection. Un museo en el que la joya de la colección son los Guardianes de la Galaxia que se encuentran en una zona apartada del museo siendo uno de los "objetos" más preciados del coleccionista... aunque quizás tengamos otra misión que cumplir. El Imagineer lo cuenta todo en un recorrido con fans.

The Collector tiene un ego muy grande, esta estatua se encuentra antes de entrar a la sala con la colección

Hace unos años Disney estrenaba la película El Emperador y sus locuras la cual era la primera película de la compañía que utilizaba un lenguaje coloquial. En 2005 se abría Stitch's Great Escape en el Magic Kingdom que, como la propia película, también iba entonado en ese tono desenfadado y Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! también sea una forma de atracción más gamberra, aunque siempre ha existido sentido del humor en Disney pero en estos dos cosas se llevan hasta cuasi un tono paródico y gamberrillo.

Esto es un poco como el Rastro pero en modo de lujo

La remodelación del Hollywood Tower Hotel: Misión, no tener que derribar paredes ni hacer más boquetes de la cuenta para crear La Fortaleza: El Hollywood Tower Hotel ha dado paso a la Fortaleza, como es conocido el edificio de esta nueva atracción, El recorrido que hace el visitante por pasillos son los mismos, no se ha producido ningún momento deconstrucción de zonas y uno puede reconocer como se conserva la estructura de la entrada, la sala de presentación, los pasillos de camino a los ascensores y los propios ascensores... La diferencia es que la decoración es completamente diferente. Mission Breakout! nos mete de lleno en la Tivan Collection para que descubramos todo lo que The Collector ha ido recogiendo con el largo del tiempo a lo ancho de la galaxia. El edificio se cuenta, se dice, se rumorea que aparece en el traíler de la nueva entrega de Thor: Ragnarok.

Sile, nole, sile, nole... eso no sé qué es... sile, sile... eso no sé qué es y quiere atacarme...

 - Tivan Collection: Welcome to the freak world! Antes de entrar ya encontramos bastantes detalles y nada más acceder a la primera sala de la fortaleza, nos encontramos con una gran cantidad de vitrinas en cuyo interior vamos a encontrarnos a diversos seres. Los más frikis del lugar van a reconocerlos. Los más "evidentes" está el perro espacial, que ya aparecía en la primera entrega cinematográfica de Guardianes de la Galaxia y en los cómics originales, pero también nos encontramos con objetos extraídos de otras sagas de Marvel: la máscaras de Dark Elves en Thor: The Dark World o la figura Ultron de los cómics de Los Vengadores y que aparece en Avengers: Age of Ultron. Repartidos por el lugar hay también guiños a otras atracciones Disney con Figmeant - el dragón psicotrópico protagonista de la rayada que es Journey into a Imagination en EPCOT-, el Yeti del Matterhorn Bobsleds -que han instalado el que se encontraba en la atracción hasta 2015 cuando llegó un nuevo Audio Animatronic-. Un vídeo nos da la bienvenida a este lugar por medio del Coleccionista.

Rocket saludando a todos sus fans

- Rocket, el anfitrión de nuestra misión: Cuando nos encontremos con el Coleccionista en una especie de sala llena de recuerdos, veremos como Rocket ha conseguido escapar de su celda de seguridad y nos va a contar, a su particular estilo, la misión que nos quiere encomendar. Para ellos los Imagineering han creado un Audio Animatronic muy realista que nos dará las instrucciones a su modo peculiar pirateando la señal de The Collector ¿Será el nuevo Stitch? ¿Amado y a la vez odiado? Gracioso, divertido, irónico, bajitos... tienen bastante en común.

A mí todo esta maquinaria me suena de algo...

 - Gantry Lift: seis formas de disfrutar de la atracción con seis canciones: Seis aventuras con diferentes situaciones, como ya hicieron con la versión 2.0 de Star Tours, en esta ocasión con canciones reconocidas y clásicas, algunas de ellas que han aparecido en las versiones cinematográficas de esta nueva saga. Cada una de la canción va asociado con una aventura diferente, subidas, bajadas en el ascensor y diferentes apariciones en sus paradas:

- Burning Love - Elvis Presley

Concept Art final de la atracción utilizado para la promoción

- Todos los actores originales de las dos películas de Guardianes de la Galaxía hacen presencia en la atracción: La atracción tiene una fusión entre las dos adaptaciones al cine del cómic. En el proceso ha sido consultado el director de ambas, James Gunn (que ya ha dicho que filmará la tercera) y la música ha sido compuesta por Tyler Bates, el creador de las banda sonoras de la película. Así veremos en la atracción a Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el destructor, Vin Diesel como la voz de Baby Groot, Bradley Cooper como la voz de Rocket, Benicio del Toro como el Coleccionista, Pom Klementieff como Mantis e incluso el cameo correspondiente de Stan Lee.

Uno de los concept art de la atracción.

 - El cómic basado en la atracción que se basa en una película que se basa en un cómic: Marvel ha aprovechado para crear una nueva historia del universo de los Guardianes de la Galaxia en formato cómic con el mismo nombre de la atracción. Esto es un poco el meta universo.

Portada del cómic de Mission Breakout!

- El día 25 de mayo se inauguraba la atracción la cual ha abierto de forma oficial en el día de hoy. Fue una apertura relativamente sencilla con la participación de algunos de los actores de la saga de Guardianes de la Galaxía (Benicio del Toro, Zoe Zaldana, Pom Klementieff Michael Rooker), su director (James Gunn) y responsables de la Compañía Disney.

Todos con sus mejores galas a punto de entrar en la Fortaleza el día de la inauguración

- Zoe Zaldana se ha hecho una ronda por los parques Disney, hace unos días estuvo en Animal Kingdom asistiendo a la apertura de Pandora - The World of Avatar. Sí, ella participa en esta saga, y si recordáis bien también estuvo en la primera de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra en el papel de Ana María.


Foto de familia ¡CHEEEESSE! ¡Va a hacer diez años del rodaje de la primera de Avatar!

- Encuentro con personajes, Summer of Heroes. en los Disney's Hollywood Studio tienen a Baby Groot junto a Star Lord y en Disneyland delante de la atracción se ha generado otro lugar de encuentro con Star Lord, Gamora y Groot, en la versión de la primera película.

El momento en el que los reporteros empiezan a pensar "¿Por qué no fui teleoperador?"

- Todos los reporteros que mandaron a la apertura de la atracción estaban "ENCANTADOS" tanto que algunos de ellos estuvieron deseando bajarse de la atracción en marcha y maldecían mentalmente a sus jefes a los presentadores que se reían, como si no hubiera un mañana, desde el plató.  Los vídeos no tienen desperdicio.

Para comenzar vamos con Priscilla que se enfrenta a sus miedos subiendo a la atracción. Y esto es miedo, miedo...


Seguimos con el reportero que parece que está muy tranquilo pero vais a ver en cuanto se ponga en marcha la atracción y pasados unos segundos su cambio de actitud... Además este es una conexión en directo desde ella, comienzan las risas desde el plató.


El reportero de ABC es el que más lo vive... para mal, eso es gritar más que cuando te enteres que te han despedido del trabajo. De nuevo conexión en directo, para ver el sufrimiento en tiempo real. Pobres reporteros.


Ahí donde lo veis entrevistando a un responsable de Disney no imaginaríais lo que le había pasado un rato antes montando en la atracción. Sí, lo pasa mal.


"Mira, no tengo muchas ganas de subirme aquí pero estoy acompañado de gente muy guay... 
y no pasa absolutamente nada"


"¿He dicho que no tenía ganas? ¿Qué clase de tortura es esta? ¿ME QUERÉIS MATAR?"




Para acabar con la sección acojone... la que se ha venido con sus sobrinas que le han dicho que la atracción es muy guay, muy divertida, que mola mucho y que le va a encantar. Directamente llega a decir que se está muriendo ¡Qué maja es su familia! ¿Eh? Además, en todos los vídeos, vais a ver a estas personas rodeadas de lo que podría ser un casting de El Diario de Patricia con souvenirs de la atracción. Muy surrealista.


Y por si os preguntáis si no había nadie que lo disfrutó (aquí otra mujer sufridora) sólo he encontrado a una persona hasta el momento dando vueltas por la red. Aún queda gente feliz y que le gustan las atracciones.

  

-o-


¿Creéis que Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT! se escapará expandiendo por otros parques Disney? No dudo que la siguiente en mutar sea la de la versión de Disneyland Paris ya que se ha anunciado la inversión de dinero en atracciones de Marvel para los Studios de este parque y tiene todas las papeletas de ser la "nueva atracción reformada". Aún así, he de decir, que pinta muy divertida y que está claro que va dirigido a unas nuevas generaciones apasionadas con el mundo Marvel.

Aquí os dejo con un recorrido por toda la atracción, al completo:

 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney