10 cosas a tener en cuenta para organizar un viaje a Disneyland Paris



El año pasado hice el viaje de mi vida, la Expedición Orlando que nos llevó hasta Walt Disney World y por Universal Orlando, este año regresamos a un lugar cercano que está cumpliendo este año 25 años y que aprovecharé para celebrar mi cumpleaños: Disneyland Paris. Así que con esta entrada doy comienzo a la preparación del Disneyland Celebration. Por si alguno se encuentra en ese punto que esté organizando un viaje al reino mágico europeo, o piensa en hacerlo en breve, aquí van 10 cosas a tener en cuenta para organizar un viaje a Disneyland Paris


Selecciona bien a tus compañeros de viaje, estos son dos buenos ejemplos... o no, vete tú a saber

1. Busca un grupo de amigos con ganas de viajar: Es complejo, lo sé, y os puedo asegurar de como nace un viaje a como se realiza al final puede cambiar completamente. Quizás tu idea inicial sea el ir con el mismo grupo de amigos con los que ya viajaste pero al final una parte de ese grupo se cae del plan, no le viene bien, no le encaja en tiempo... pero se pueden incorporar otros amigos, amigos de amigos, y demás.

La única navidad que mola es la de Disneyland Paris

2. Selecciona una fecha que no coincida con algún acontecimiento, festivos o fechas vacacionales: Y no sólo tienes que tener en cuenta los acontecimientos de tu país de origen, en este caso España, sino también y casi que diría sobre todo con los de Francia. España es el tercer país que más visitantes deja en Disneyland Paris por debajo de Francia e Inglaterra. Ten en cuenta las fiestas nacionales del país vecino y también, por ejemplo, los puentes españoles. La perfección sería incluso no coincidir con el fin de semana pero eso es más complejo.

El hotel más lujoso de Disneyland Paris es el Disneyland Hotel justo en la entrada del parque

3. ¿Eres un friki de pro o quieres combinarlo con París?: Dos de mis tres últimas visitas fueron específicamente a Disneyland Paris. Una de ellas fue en el Hotel Santa Fe y otra en el Explorers Hotel (Hotel asociado de Disneyland Paris) y casi puedo decir que fue mejor estancia en este último. Si vas específicamente a Disneyland Paris es aconsejable acomodarse en alguno de estos (6 hoteles de Disney, sin contar el Davy Crocket Ranch que sólo es accesible en coche, y 9 hoteles asociados) para aprovechar mejor el tiempo. Si lo vas a combinar con visita a París puedes o hacer el trayecto los días que vengas o coger alojamiento para esos días específicos.

Puedes ver toda la información de los hoteles en la web oficial.

Si no conseguís un vuelo barato puede que Dumbo os lleve sobre su cuerpo... en vuestra imaginación.

4. Sacar los vuelos con tiempo: Así, por ejemplo, vuelos a París a horas no extraña se pueden encontrar ahora mismo para diciembre por unos 60€. Ya sabemos que en los trabajos, en muchos de ellos, las vacaciones no las confirman hasta un par de meses antes por convenio pero siempre hay formas para obligar a tus jefes a que te hagan caso, sobre todo si eres buen trabajador. Lo llamaremos chantaje emocional. Ya sabéis. Un buen truqui.

Podéis buscar vuelos en Skyscanner

Cuando cae la noche Adventureland parece un lugar más terrorífico

5. ¿Qué atracciones quieres montar? ¡Ojo a las atracciones cerradas por reforma!: Disneyland Paris no tendrá muchas atracciones nuevas, la última "original" (y no una actualización o adaptación) fue Ratatouille en 2014 pero las originales se han sometido a un gran y largo mantenimiento habiendo estado cerradas atracciones importantes. En los próximos meses la mayor actualización la vivirá Phantom Manor que cierra sus puertas de enero a septiembre de 2018 para hacerle un lavado de cara, algo parecido a los que han vivido Big Thunder Mountain o Pirates of the Caribbean con reformas durante meses y la inclusión de nuevos elementos.

Puedes ver cuales son las atracciones cerradas en la web oficial.

Phantom Manor, es vuestra última oportunidad en unos meses de visitar a sus 999 fantasmas

6. Organiza bien tu visita: ¿Quieres ver atracciones? ¿Espectáculos? ¿Cuántos días tienes? Dependiendo de muchas de estas variables la visita cambiará mucho. Si sólo tienes un día puedes hacer un recorrido rápido por los dos parques que tiene Disneyland Paris montando en las principales de atracciones y jugando con los Fastpass (¿Cuándo llegará el Fastpass+ que tan bien funciona en Walt Disney World? Por el momento se encuentra en pruebas en el Disneyland original) que te permiten montar en una atracción sacando una tarjetita con un periodo de 15 minutos de tiempo para poder ir sin hacer cola. ¡Atentos! Sólo se puede sacar un ticket Fastpass por persona a la vez (excepto para las atracciones de Indiana Jones et le temple du peril y Star Tours, que se pueden sacar de manera individual) y sólo se puede obtener otro ticket una vez que se haya utilizado el anterior o cuando hayan transcurrido 2 horas de haber sacado el primero.

Piscina del Explorers Hotel, uno de los asociados a Disneyland Paris

7. Utiliza las reservas gratuitas de Booking: No es por hacer publicidad pero hay muchos hoteles que tienen la reserva gratuita y que puedes reservar ahora y cancelar hasta un día antes de la llegada. Por ejemplo nosotros hemos reservado cuatro hoteles de los que se encuentran asociados a Disneyland Paris, hasta que decidamos con cual nos quedamos o por si encontramos uno mejor. No son propiedad del parque pero se encuentran dentro de su resort y están a unos cinco minutos más lejos que estos pero están igual de bien comunicados (autobuses gratuitos cada pocos minutos que pasan por varios hoteles y te dejan en la zona de entrada de Disneyland, Walt Disney Studios, Disney Village, el parking de los parques y la estación de RER-TGV). Dependiendo del hotel, algunos incluyen el desayuno... o un Spa.

Selecciona la entrada que más te interese... pero no por el diseño ¡Qué no se pueden elegir!

8. Selecciona las entradas que más te convengan: Hay tantos tipos de entradas como personas... quizás no tanto pero dependiendo de tus días de visita te pueden convenir uno u otro. Por lo que cuentan mis fuentes, si compras las entradas en la web inglesa de Disneyland Paris se encuentran un poco más baratas que en la española.

1 día: Si sólo tienes un día puedes elegir entre una entrada para uno de los dos parques o un pase Hopper que te permite saltar (no literalmente) entre los dos parques en el mismo día. Es decir, puedes entrar y salir de los parques para ir al otro sin problema alguno.

2 o 3 días: Existen entradas para varios días que también tienen el sistema de combinación Hopper para saltar entre parques. Suelen existir promociones de entradas de 3 días al precio de dos y similares en su web oficial.

A partir de 4 días: Dependiendo de las fechas, hay que tener en cuenta las restricciones que tiene de días aunque sólo afecta a las fechas en las que el parque está más concurrido, pero en algunos años me he llegado a sacar el pase de temporada porque, dependiendo de las fechas, puede resultar rentable. Todo es comparar las entradas de 4 días, e incluso diría que de 3, y ver lo que sale más conveniente. Además los pases tienen descuentos y una serie de beneficios por ser poseedor como las Extra Magic Hours.

Toma cositas del 25 aniversario, ¡Eaaa!

9. ¡Celebrando el 25 aniversario de Disneyland Paris! Visitar el parque este año tiene un aliciente extra y es la celebración del 25 aniversario del resort. Han pasado 25 años desde que Euro Disney, por aquel entonces, abriera sus puertas a 32 km. de París. Por este motivo se han estrenado nuevos espectáculos y re-imaginado algunas de las atracciones. A tener en cuenta:

- Pirates of the Caribbean, atracción reformada con mejoras de audio, los Audio Animatronics, inclusión de nuevos personajes de las películas (incluyendo una escena inédita que no está en ningún otro parque Disney) y la remodelación del Blue Lagoon Restaurant que se ha reconvertido en el Captain's Jack.


- Big Thunder Mountain, atracción reformada con mejora en todos los efectos especiales, recuperando algunos que llevaban años sin funcionar, nuevos efectos, y una nueva escena mucho más espectacular con una explosión incluida.

- Star Tours: The Adventure Continues, La agencia de viaje Star Tours ha decidido llevar a sus clientes a lugares mucho más lejanos, far far away, que decían en la película. Así ahora viviremos una aventura en 3D, con muchas posibilidades diferentes de viajes, y con un piloto muy especial, C3PO.

Todo esto es lo nuevo de Star Wars 

- Star Port: Dark Vader tiene un punto fotográfico para él solo. Está situado junto a Star Tours y nos podremos hacer fotos con él demostrando que estamos a favor del lado oscuro... o que estamos en contra de él. No me peguéis a Dark Vader que os conozco.

- Star Wars Hyperspace Mountain: Tercera versión que ve la luz de Space Mountain, en esta ocasión nos encontraremos ante una batalla espacial donde tendremos que enfrentarnos a algunas de las naves más populares de la saga entre la música de Jhon Williams, giros, rizos y loopings.

- Disney Illuminations: Utilizando el mismo tipo de tecnología de Disney Dreams llega un nuevo espectáculo de luz, sonido, agua y fuegos artificiales con personajes de grandes clásicos de Disney pero también de los últimos como Piratas del Caribe.


- Disney Stars on Parade: Es el nuevo desfile de Disneyland Paris que estrena este año, y que es la primera cabalgata que se estrena en diez años, con nuevas carrozas, algunas de ellas provenientes de otros parques Disney.

¡Aquí comienza la diversión!

10. Espíritu: Vas a un lugar donde uno se lo va a pasar bien: Así que deja las amarguras en casa y disfruta que en Disney el cuidado está al detalle y los trabajadores, llamados Cast Members porque nosotros somos los invitados, van a hacer todo lo posible porque te sientas bien. Disfruta y pasátelo en grande entre fantasmas, piratas, el universo Star Wars, personajes Disney y demás seres que pululan por estos lugares.

-o-


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney