Entradas

Mostrando entradas de 2017

Una noche con Buffalo Bill, Mickey & friends y bisontes. Too much #DisneylandCelebration

Imagen
Episodio anterior :  Aventuras bajo la lluvia en Disneyland Nos habíamos quedado saliendo del parque, de noche, con el fresquito que hace en París. Eso si que es frío y no lo que tenemos por aquí que es como si viviéramos en una primavera constante. Al salir  de Disneyland dirigimos nuestros pasos, como el resto de los presentes en el parque, al Disney Village. El Village es como un centro comercial pero descubierto donde hay un montón de restaurantes, tiendas, cines, algunos conciertos... y allí viviríamos una noche bastante surrealista asistiendo, for the first time in forever... , a la cena espectáculo de Buffalo Bill's Wild West Show .

Aventuras bajo la lluvia en Disneyland #DisneylandCelebration

Imagen
Episodio anterior : Disneyland es tan bonito que me quiero morir Al terminar la cabalgata de navidad, de la cual hay dos pases a lo largo de la mañana por si uno se la pierde, decidimos coger camino hacia Adventureland pero... durante el camino para allá ¡Volvimos a perder a gente! Nuestro grupo había pasado de tener a cinco personas a quedarnos únicamente dos. Las caras de pánico se notaban en nuestras arrugas y, aprovechamos, para hacer unas fotos dramáticas que no vienen mucho al caso. Finalmente, y sin sorpresas, volvimos a juntar para atravesar el bazar de esta zona temática que entremezcla elementos árabes (¡Arriba el rollo árabe!).

Disneyland es tan bonito que me quiero morir #DisneylandCelebration

Imagen
Episodio anterior : París bien vale... una carrera en modo competición Primer día, sale el sol, el brillo de la mañana, el bosque con sus vacas, los gallos, nos despertamos en la granja... vale, no había nada de eso, excepto el campo, el amanecer y las miradas a la lejanía que quedaban muy bien en las fotos. El Explorers Hotel es el único de los hoteles asociados de Disneyland Paris que incluye desayuno... así que nosotros antes de las 8 de la mañana conseguimos levantarnos no sin quejas, gruñidos y bufadas porque se estaba muy bien en la cama. Bueno, aunque con los ronquidos de mis dos compañeros: Dos emigrados que viven fuera de España.

París bien vale... una carrera en modo competición #DisneylandCelebration

Imagen
"Ohhh, París, la ciudad del amor" , aunque esto lo he escrito con la voz de Lumière no sé porque motivo. Mi particular Disneyland Celebration (A cada viaje hay que tratar de ponerle un nombre que vaya a la par aunque sea para uno mismo) que se convirtió en una triple celebración: la del 25 aniversario de Disneyland Paris, la de la Navidad (Que todos sabemos que sólo mola en Disney), y mi propio cumpleaños. Así que en las próximas entradas de este blog voy a hacer un repaso en varias entradas no sólo del viaje sino, sobre todo, de lo que me he encontrado tras varios años sin ir y tras haber estado en la Meca de los frikis de los parques temáticos como es Orlando .

Guía para Adultescentes Ilusionados: Visitando Disneyland Paris

Imagen
Ya he hablado de eso de la primera vez , la primera vez que no se olvida. A veces las primeras veces son de jóvenes pero en otras ocasiones lo son de más mayores, incluso superados los treinta años. En el día de hoy, y a modo de resumen de mucha de las entradas que hay en este blog, voy a hacer la Guía para Adultescentes Ilusionados: La primera vez en Disneyland Paris

Blast to the Past. Anteriormente en viajes a Disneyland Paris...

Imagen
Si algo me ha gustado desde que tengo uso de razón es escribir, así que cada vez que he hecho un viaje me he llevado un cuaderno en el que ir apuntando anécdotas o, mucho antes, al finalizar el viaje lo que hacía era recopilar los mejores momentos y algunas anécdotas para evitar que un día se perdieran en mi memoria. Así puede recuperar en este post como fueron las visitas a Disneyland Paris, la primera lo sería cuando el parque todavía era conocido como Euro Disneyland. Viajamos 23 años atrás en el tiempo.

Star Wars: Los parques Disney se preparan para 'Los Últimos Jedis' y más allá

Imagen
Queda un mes para el estreno de la nueva entrega de la saga Star Wars: Los Últimos Jedis  que llega a las pantallas el viernes 15 de diciembre. En estas semanas nos vamos a encontrar con algunos actos en los parques Disney relacionados con este estreno y volviendo a hacer disfrutar de todo el universo en torno al universo donde habitan Luke Skywalker y toda su pandilla.

La navidad sólo mola en Disneyland Paris (y esto es así)

Imagen
Nunca me han apasionado las Navidades . Esto es cierto, aunque si que he conseguido llegar a tolerarlas y a no ponerme en modo Grinch como he hecho años atrás. Pero si hay un lugar donde la navidad mola, mola mucho y te hace sentir muy feliz, ese lugar se llama Disneyland Paris . Esta temporada ha comenzado el 11 de noviembre y terminará, tras el día de Reyes, el 7 de enero de 2018 cuando dejará paso a la Temporada de la Fuerza del 14 de enero al 26 de marzo de 2018 .

For the first time in forever... La magia de la primera vez

Imagen
La primera vez. Hay tantas primeras veces. El primer beso, el primer amor, la primera vez (como eufemismo absoluto), la primera vez que te dejan solo en casa, el primer viaje con tus amigos... y la primera vez que visitas un parque Disney . A mí es algo que ya no me puede pasar pero en la próxima visita a Disneyland Paris se va a convertir en una primera vez masiva para algunas personas con las que voy a estar y estoy deseando ver sus caras nada más entrar al parque. Pueden ser un verdadero poema y es que un fan de Disney que hasta ahora no ha ido a ningún Disneyland flipa nada más pasar por los tornos. Adiós a la realidad, hola al mundo de fantasía.

Halloween'17: Un fin de semana aterrador en PortAventura

Imagen
No hay mejor día para hablar de terror que un viernes 13... pero como me he extendido mucho pues lo he acabado publicando un sábado 14 por la tarde ¡Uhhhh!. La historia que os vengo a contar en el día de hoy es una experiencia terrorífica que vivimos el pasado fin de semana en la visita que hicimos a PortAventura . Tras muchos años sin visitar sus instalaciones, decidimos que era hora de regresar a recordar los buenos momentos que hemos pasado en la época de Halloween en antaño y volver a visitar alguna de las atracciones más clásicas e icónicas del parque y descubrir el nuevo parque, Ferrari Land.

La terrorífica evolución del Halloween de PortAventura

Imagen
Nos tenemos que remontar muchos años, muchos muchos años, exactamente nos vamos hasta el 2000. Tres años después que Universal hubiera entrado a gestionar  PortAventura decidieron que era momento de implantar una de las tradiciones americanas que, por aquel entonces, no era tan popular en nuestro país: Halloween . Universal si que tenía experiencia en estas celebraciones con sus populares Halloween Horror Nights que llevaban desde 1991 aterrorizando a los visitantes de Universal Florida y desde 1997 a los de su parque en Hollywood. Y parece que una de las posibilidades era que PortAventura acabará teniendo algo similar. Pero ya se sabe, las historias van teniendo giros de guión y la del Halloween de PortAventura no es menos.

Disneyland Horror Story: This is Halloween, Halloween, Halloween...

Imagen
Mitad de septiembre es la fecha idónea para comenzar con una de las grandes tradiciones americanas que han pasado con bastante rapidez al territorio europeo: La celebración de Halloween, pero ¿mediados de septiembre? ¿No es el 31 de octubre? Sí, pero los parques temáticos extenden sus celebraciones desde estos días hasta mediados de noviembre justo antes cuando hagan el cambio a las fiestas navideñas. En esto los expertos y más implicados son los Universal Studios que cumplen este año el 25 aniversario de su primera celebración de las Halloween Horror Nights que pocos años después llegarían a Hollywood y hace cinco años a Singapore y Japón.  En los parques Disney se reconvierte en una celebración sobre todo para los más pequeños de la casa y no hay un terror extremo como en sus compañeros de Universal que tras cerrar las puertas del parque por la tarde, al reabrirlo por la noche se convierte en una orgía de sangre, gritos, berridos y carreras por salvar su vida. Este 2017

"¡Volarás, volarás, volarás!": Consejos para sacar partido a tu visita Disneyland Paris

Imagen
Si en los próximos meses estáis pensando en ir a Disneyland Paris , ya os he dado algún consejo previo que podéis leer por esta entrada . Ahora me voy a ir directamente a ¿Qué hacer cuando esté allí? Hay cinco consejos bastante útiles que os voy a dejar para que vuestra visita sea más aprovechada.

10 cosas que quiero hacer en la Disneyland Celebration

Imagen
Acabar organizando un viaje que coincida con tu cumpleaños, y sin haberlo hecho casi aposta, y que además vaya a ser en Disneyland Paris es un lujazo por lo que decidí llamarlo Disneyland Celebration por este y otros dos motivos: el 25 aniversario del resort y que estarán en plenas celebraciones navideñas con su nieve artificial, sus villancicos y su felicidad. Que lo de menos es el nombre porque lo de la Expedición Orlando del año pasado sólo lo use yo, así que lo hago por mi puro placer. 10 cosas que quiero hacer en mi Disneyland Celebration

10 cosas a tener en cuenta para organizar un viaje a Disneyland Paris

Imagen
El año pasado hice el viaje de mi vida, la Expedición Orlando que nos llevó hasta Walt Disney World y por Universal Orlando, este año regresamos a un lugar cercano que está cumpliendo este año 25 años y que aprovecharé para celebrar mi cumpleaños: Disneyland Paris. Así que con esta entrada doy comienzo a la preparación del Disneyland Celebration . Por si alguno se encuentra en ese punto que esté organizando un viaje al reino mágico europeo, o piensa en hacerlo en breve, aquí van 10 cosas a tener en cuenta para organizar un viaje a Disneyland Paris

Disneyland: Hace 62 años en unas tierras de California...

Imagen
Hace dos años David Pizarro escribía este texto: "Hace 60 años que Walt Disney tuvo una idea que cambiaría el concepto de entretenimiento para siempre. Tras inaugurar DISNEYLAND en 1955, en pocos años, las pocas hectáreas que cubrían el parque se le quedaron pequeñas, y empezó a soñar con expandirse hasta Florida y construir algo todavía más grande (Walt Disney World Orlando abrió en 1971, pero él ya no pudo verlo).

D23 Expo 2017: Todas las novedades confirmadas en los parques y resorts Disney

Imagen
Ayer por la tarde, esta madrugada en España, se celebraba dentro de la D23 Expo (Es decir, la mayor reunión de fans de Disney y lugar donde se anuncian oficialmente buena parte de las novedades de la compañía para los próximos años) el panel dedicado a los parques y resorts de Disney. En él se han anunciado muchas de las novedades de los resorts, sobre todo en Disneyland y Walt Disney World y una pincelada a  Disneyland Paris que recientemente ha tomado el control The Walt Disney Company sobre él.

Pirates of the Caribbean: Jack Sparrow, Capitán Barbossa y Barba Negra han llegado a Disneyland París

Imagen
Pirates of the Caribbean ha reabierto sus puertas el 12 de julio en forma de soft opnening en  Disneyland Paris aunque la apertura oficial no será hasta   el próximo 24 de julio. Tras una reforma que comenzó en el mes de enero, seis meses de tratamiento de las instalaciones siendo la más importante desde la apertura del parque en 1992, en los últimos días ya ha dado cobijo a los visitantes. No ha sido sólo un lavado de cara de la atracción para dejarla a punto, también ha sido la esperada llegada de Jack Sparrow y toda su pandilla de la saga de la película  como ya se había incluido en las versiones de Disneyland y Walt Disney World. Pero, atención, aunque haya elementos que son los mismos que la reforma que se hizo en los otros parques de Disney se ha incorporado alguna escena exclusiva para la versión parisina.

10 cosas que hace un friki de Disneyland en su vida diaria

Imagen
La vida es dura, muy dura. La vida de un friki de Disneyland lo es todavía más. No sólo tiene que enfrentarse a las cosas del día a día sino que también se encuentra con diversas situaciones en las que quizás actúe de manera diferente que podrías hacerlo tú... aunque si estás leyendo esto ya eres un friki o estás camino de ello:  10 cosas que hace un friki en su vida diaria

En un futuro no muy lejano: Próximamente (o no) en los Parques Disney (París)

Imagen
Hasta ahora os he contado como es el futuro de los Parques Disney en América (Disneyland y Walt Disney World) y los orientales (Tokyo Disney Resort, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disneyland) pero algún avispado se habrá dado cuenta que todavía queda por comentar cuales son los planes de futuro para su filial europea. El problema que existe en Disneyland Paris es que no se ha planteado, como en el resto de parques, una especie de masterplan de aquí a los próximos años . Si que podemos hablar de un par de reformas de las atracciones principales del reino mágico para los próximos meses y la existencia de un plan sin concretar (al menos a nivel público) para los Walt Disney Studios.

Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!: La atracción de Disney más gamberra ya estáaaaa aquíiiiiiiiii

Imagen
Algo se rompía entre los fans cuando hace un tiempo sonaba un rumor que decía que The Twilight Zone: Tower of Terror  se iba a reconvertir en una atracción con una temática de una película de Marvel. Después el rumor apuntaba a que sería de Guardianes de la Galaxia ... entonces se confirmó en julio de 2016 : Adiós a La Torre del Terror , hola a  Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT !

En un futuro no muy lejano: Próximamente en los parques Disney (orientales)

Imagen
Como introducía hace unas semanas, en su día Walt Disney "Disneyland nunca estará terminado seguirá creciendo mientras exista la imaginación" . Y Disney creció hasta tener tres resorts en territorios orientales, dos en China y uno en Japón, alguno de los cuales se han convertido en de los más populares del mundo. Tras comprobar las confirmaciones que hay para los parques americanos , ahora nos toca repasar las novedades que vamos a disfrutar en territorios orientales para sus tres resorts: Tokyo Disney Resort, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disneyland .

Carteles de cine en los Parques Disney: Un multicine donde tu eres el protagonista

Imagen
Cuando uno llega a cualquiera de los reinos mágicos de Disney, desde Disneyland al Magic Kingdom, hay una placa nada más entrar por los torniquetes del parque bajo la estación de tren de Main Street donde se puede leer:  Here you leave today and enter the world of yesterday, tomorrow and fantasy .  Al pasar bajo la estación se encuentran unos pasillos donde hay diversos pósters que nos muestran algunas de las atracciones que vamos a poder disfrutar en nuestra visita al parque.

Space Mountain - De La Terre À La Lune: La mejor banda sonora original de una atracción

Imagen
Hoy es el día en el que Disneyland Paris abre al público la tercera versión de su Space Mountain . Tras Space Mountain: Mission 2   donde el objetivo era encontrar la Supernova, ahora viajaremos al universo de Star Wars con Hyperspace Mountain ... Es un buen momento para recordar la primera versión, la original, la Space Mountain "buena" y es que Space Mountain: De la Terra À la Lune (1995-2005) nos dejó una de las atracciones más brillantes de Disney y también con una de sus mejores bandas sonoras. Es el momento de recuperar toda la música de esta atracción, su banda sonora original.

Disneyland Television: Coca Cola, Palomitas y YouTube

Imagen
De vez en cuando está bien desconectar un poco de todo y ponerte a ver una serie, programa, reality, película... pero si eres un buen friki de Disney te encantará la selección que te presento a continuación. Una serie de reportajes sobre los diversos parques de Disney alrededor del mundo así como especiales televisivos con motivo de la apertura de emblemáticas atracciones o las Grand Opening de los reinos mágicos de Mickey Mouse.  Os ofrezco horas de entretenimiento que, muchos de ellos, desconocía de su existencia hasta investigar por el mundo de las redes. Coged unas palomitas, Coca-Cola y vuestra gorra de Goofy o las orejas de Mickey Mouse para empezar a verlo.

Pandora - The World of Avatar: Un viaje a 4.4 años luz de la Tierra sin movernos de Animal Kingdom

Imagen
Hay algo poco comprensible en el éxito de la película Avatar (James Cameron, 2009) y aún mucho más el continúo retraso de sus secuelas que llevan rondando desde aquella fecha. En el año 2011 se presentaba el proyecto de Pandora para el Animal Kingdom de Walt Disney World . Pensé que era una lástima con la cantidad de temáticas posibles que tenía Disney que escogieran una fuera de ella... pensé, hasta que del 28 al 30 de abril se ha celebrado el "Media Sneak Peek" donde algunos medios han podido probar antes que nadie las atracciones y hacer una visita por Pandora y ya tenemos online casi toda la información necesaria para estar en un "Ohhh continúo" en la boca a cada imagen o vídeo. Y todo eso teniendo en cuenta que sólo hay dos atracciones nuevas, una táctica similar a la que se hizo con las áreas temáticas de Harry Potter en los Universal Studios . Bienvenidos a Pandora - The World of Avatar , si queréis ambientaros un poco más podéis escuchar mientras

Phantom Manor: En 2018 sus 999 fantasmas cierran la mansión por reformas

Imagen
Hace unos pocos años, Disneyland Paris presentaba su plan de remodelación de algunas de las atracciones más importantes de su parque principal: Re-imagining Disneyland Paris Magic . De  Peter Pan's Flight hasta  Space Mountain  dándoles a algunas un lavado de cara necesario tras casi veinticinco años y en otros casos haciendo una actualización de las atracciones como en Star Tours , que abrió el pasado 26 de marzo,  los nuevos efectos de Big Thunder Mountain o la llegada de Jack Sparrow a Pirates of the Caribbean que se verán a partir del 24 de julio. Ahora se ha anunciado en la web oficial del parque que en enero de 2018 se procederá al cierre, mínimo hasta el mes de septiembre del mismo año según el planning , de Phantom Manor para un buen lavado de cara. Suponemos que con esta atracción acabará el plan de mejoras de las atracciones "E-Ride" de Disneyland Park tras veinticinco años de su apertura.

¡Feliz 25 aniversario Disneyland Paris! ¡Feliz aniversario adultescentes!

Imagen
Hace muchos muchos años, Mickey Mouse decidió que quería tener su propia Tierra en dominios europeos. Así que, tras negociaciones con los gobiernos españoles y franceses, decidió que su nuevo reino mágico estuviera instalado a 32 kms al este de la ciudad de París. Nacido como Euro Disney y evolucionado hasta Disneyland Paris, el pasado 12 de abril se cumplía el 25 aniversario . Eso significa que a día de hoy somos veinticinco años más mayores y que si nos acordamos de aquella mítica noche inaugural ya hemos superado con creces la barrera de los treinta y, además, que si nos siguen gustando lugares como éste somos unos adultescentes en toda regla que seguimos disfrutando como niños pero ahora de adultos ¡Feliz 25 aniversario Disneyland Paris! ¡Feliz aniversario adultescentes!

En un futuro no muy lejano: Próximamente en los parques Disney (americanos)

Imagen
Ya lo dijo en su día Walt Disney "Disneyland nunca estará terminado seguirá creciendo mientras exista la imaginación" . Lo que no sabía Walt era que además de Disneyland y del Disneyland que comenzó a construir en Florida pero que no llegó a ver abierto se crearían por el mundo otra serie de versiones de sus parques americanos en Europa, China y Japón. Los Imagineering de Disney se encuentran en constante movimiento a la hora de crear atracciones, complejos, hoteles o decoraciones para todos ellos. Por eso en esta entrada de En la Disneylandia del amor vamos a hablar de los proyectos que se están realizando alrededor del mundo: Comenzaremos con los parques Disney americanos.

5 atracciones que quiero montar en Tokyo DisneySea

Imagen
Tras la divertida e inolvidable Expedición Orlando que realicé con unos amigos el año pasado, el siguiente "gran viaje" que me propongo realizar es a uno de los países que más curiosidad me da: Japón. Exactamente la idea es centrarme en Tokyo y los alrededores. Esto también se convierte en una excusa para visitar el que dicen que es el mejor parque Disney del mundo: Tokyo DisneySea . Este parque tiene una ambientación muy diferente a la de otros parques Disney ya que se centra en el mundo del agua. Este parque fue un proyecto que se inició para realizar como segundo parque temático en el Disneyland Original bajo el nombre de DisneySea . Finalmente ha acabado siendo el segundo parque del resort de Tokyo y estas son las 5 atracciones que quiero montar en Tokyo DisneySea

25 Aniversario Disneyland Paris: Como brilla el reino mágico durante sus celebraciones

Imagen
El 26 de marzo se da el pistoletazo de salida, o el lanzamiento de fuegos artificiales, al comienzo de las celebraciones del 25 Aniversario de Disneyland Paris . El 12 de abril hará 25 años de que el parque abriera sus puertas al público a 32 kms al este de París bajo el nombre de Euro Disney. Tras muchas calamidades, perdida de beneficios y necesita de inyección financiera, el resort ha conseguido instalarse como uno de los destinos favoritos europeos para estancias cortas.  Bajo el lema "It's time to sparkle" (Es tiempo de brillar) descubriremos nuevos espectáculos, una nueva cabalgata y actualización de algunas de las atracciones más populares del reino mágico, y los estudios, parisinos.

The Twilight Zone: Tower of Terror / 25 Aniversario Disneyland Paris

Imagen
Uno de los grandes momentos que se vivió en el resort de Disneyland Paris fue la inauguración de una de las atracciones más populares en todos los parques Disney: The Twilight Zone: Tower of Terror . La atracción, inspirada en la serie The Twilight Zone , se abrió al público dentro de los acontecimientos del 15 aniversario el 22 de diciembre de 2007 en los Walt Disney Studios aunque la inauguración oficial con espectáculo, cena e invitados VIP se desarrolló el 5 de abril de 2008.