Descubriendo a Imagineers: Joe Rohde, el amante de la naturaleza


Uno de los departamentos fundamentales para que los parques Disney puedan ser lo que son es el de los Walt Disney Imagineering. Ellos son los encargados de dar vueltas al coco para generar las ideas que posteriormente serán plasmadas en forma de hoteles, restaurantes, áreas, atracciones o parques enteros. En el día de hoy vamos a hablar de lo uno de ellos, Joe Rohde, que a sus 62 años ha sido uno de los creativos más "salvajes" de todos los miembros que actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente y productor ejecutivo en los Walt Disney Imagineering.






Llegó a la compañía en los años 80 donde se encargó de ayudar a la creación del entonces futuro segundo parque de Walt Disney World, EPCOT Center, siendo el diseñador el pabellón de México. Posteriormente trabajaría en la atracción de Captain EO, protagonizada por Michael Jackson, dirigida por Francis Ford Coppola y producida por George Lucas (Que lo dices así todo seguido y es un ¡GUAU!) en el diseño de personajes, la actualización del Fantasyland de Disneyland y el pabellón de Noruega de EPCOT.


Aunque quizás su mayor proyecto hasta la fecha ha sido la creación de Animal Kingdom, el cuarto parque temático que abrió en Walt Disney World. Ha sido el último hasta la fecha, este 2018 cumple su 20 aniversario por lo que podéis ir echando cuentas, y es lógico que se lo encargaran a él por su pasión con el mundo de la naturaleza además del frikismo de los parques Disney.


No se quedó ahí, una de las atracciones estrellas de este parque, Expedition Everest, también fue diseñada por él. Ha sido la atracción estrella de Animal Kingdom desde su apertura en abril de 2006 y se hizo un programa especial llamado Expedition Everest: Journey to Sacred Lands. Su grupo de colaboradores para la creación de la atracción decidieron que el Yeti tuviera algunos elementos de Joe ¿Con cariño o mala leche? Eso nunca lo sabremos.


Es tal su implicación con Animal Kingdom que Pandora - The World of Avatar, que se inauguró en 2017, también ha sido diseñada por él y se ha convertido en una de las áreas más espectaculares no sólo de ese parque sino de todos los de Walt Disney World. El tiempo de creación fue de seis años y ha dado como fruto una zona impresionante con dos atracciones de última tecnología.


Una de las curiosidades como Imagineer es que fue modelo, como suena, para el personaje de Harrison Hightower, el propietario del Hightower Hotel que es el lugar donde se ambienta la Tower of Terror de Tokyo DisneySea. Se rumorea que puede que las versiones de París y Orlando se reconviertan en una atracción similar a ésta si no renovara la licencia de The Twilight Zone.



Uno de los últimos proyectos ha sido la re-imaginación de la Tower of Terror de California, que cerraba a comienzos de enero de 2017, para abrir meses después como Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout!


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney