Entradas

Mostrando entradas de 2018

[ Phantom Manor ] Tom Fitzgerald da nuevas pistas sobre la misteriosa reforma

Imagen
Antes de que acabe el año, sabemos algunas cosas nuevas sobre la extendida-interminable renovación de la atracción Phantom Manor de Disneyland Paris. Primero prevista para estar otra vez en funcionamiento en Halloween, después para enero, febrero y ahora, según parece, para la primavera de 2019. Se nos ha enseñado alguna nueva foto y han desvelado una entrevista con  Tom Fitzgerald  que está siendo el encargado de supervisar esta reforma de la atracción.

[ Mickey Mouse ] Los desfiles en los que ha sido la estrella principal

Imagen
90 añitos que tiene Mickey Mouse. En todo este tiempo, desde la apertura del primer Disneyland en 1955, el ratón insignia de la compañía ha sido el protagonista de numerosos desfiles y espectáculos a lo largo y ancho de todos los parques Disney. Os traigo una selección de algunos de los que más han marcado su carrera de interpretación.

[ Marvel Zone ] Walt Disney Studios se preparan para la invasión de Marvel

Imagen
2019. Los Walt Disney Studios de Disneyland Paris comienzan el proceso de transformación a   su versión 2.0 . La primera zona donde veremos cambios será lo que hasta ahora conocemos como Backlot que progresivamente acabará convirtiéndose en la zona dedicada a los Super Héroes de Marvel. Aunque ya el parque ha recibido a estos héroes en sus temporadas de veranos de super héroes, ahora vienen para quedarse definitivamente.

[ Enchanted Tale of Beauty and the Beast ] Se avecina una GRAN atracción en Tokyo Disneyland

Imagen
Tokyo Disneyland está preparando un gran festín para 2020: Toda un área temática dedicada a La Bella y la Bestia situada en Fantasyland. Este nuevo lugar tendrá su punto fuerte, su atracción E Ticket, una de las atracciones principales del parque en  Enchanted Tale of Beauty and the Beast . Ya sabíamos que tenía muy buena pinta pero ahora al ver algún avance de lo que habrá en su interior, el hype está por las nubes.

[ Mickey Mouse ] Disneyland Paris celebra el 90 aniversario del ratón más famoso

Imagen
¡Como pasa el tiempo!  Hoy Mickey Mouse cumple 90 años . Así como si esto fuera de lo más normal. Además se encuentra en plena forma y parece todo un jovenzano lleno de salud. Los años no pasan por él, como tampoco pasan por Los Simpsons , y ya ha habido unas cuantas celebraciones en su honor. En el sector europeo, Disneyland Paris está realizando la celebración desde octubre hasta diciembre.

[ Star Wars: Galaxy's Edge ] La galaxia cada vez está más cercana... ¡Nuevos datos!

Imagen
Sabemos que en Disney les encanta jugar con el misterio y tienen los tiempos muy bien calculados. Ahora que está acabando el año nos vuelven a dar una gota para seguir llenando el vaso de lo que va a ser uno de sus proyectos más emocionantes para los parques Disney:  Star Wars: Galaxy's Edge . Este sábado hemos tenido nuevas confirmaciones de que es lo que nos va a esperar en las zonas temáticas que se están preparando para abrir sus puertas en Disneyland California (Verano 2019) y los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World (Otoño de 2019) .

[ Haunted Mansion Holiday ] Se cumplen 25 años de las aventuras de Pesadilla antes de Navidad

Imagen
Pesadilla antes de navidad es una de las grandes películas de Tim Burton ... Aunque el problema es que el director no es Tim Burton sino Henry Selick . Tim fue el productor de la misma y, por el estilo de la película, siempre se le ha asociado como suya. Sea como fuere, hoy se cumple el 25 aniversario de su estreno, el 29 de octubre de 1993, y la película sigue teniendo el mismo encanto como si se acabara de estrenar. Cuando llega septiembre varias Haunted Mansion del mundo se transforman para llegar al mundo de Jack Skeleton en Haunted Mansion Holiday .

[ Stitch's Great Escape ] Adiós a una de las atracciones más odiadas (aunque con uno de los personajes más queridos)

Imagen
Hace unas semanas se ponía fin a una atracción que ha provocado odios y amor a la vez. Odios porque sustituyó a la que se considera la atracción más terrorífica de los parques Disney, The ExtraTERRORestrial Alien Encounter , y amores porque su protagonista era, ni más ni menos, que uno de los personajes Disney que mas ha conquistado a las últimas generaciones, Stitch. Así Stitch's Great Escape ha echado el cierre por última vez y Stitch se ha reconvertido en una hamalgama de hierros.

[ The Wizard World of Harry Potter ] La nueva aventura sigue preparándose para 2019

Imagen
La gente de Pottermore ha desvelado , en exclusiva, un art concept promocional de la nueva atracción de Harry Potter que se verá en Islands of Adventure en Universal Orlando en 2019. En este  supuesto póster promocional, que todavía no ha sido publicado oficialmente en ninguna red del resort, se nos muestra un pequeño avance de lo que sería la atracción con algunos detalles:

[ Guardians of the Galaxy - Monsters After Dark ] Groot, ¿Dónde estás?

Imagen
El año pasado Disneyland no sólo estrenó la nueva atracción Guardians of the Galaxy - Mission Breakout! a mediados de año, para la época de Halloween decidieron dar un giro de tuerca a la atracción. A partir de las cinco de la tarde dejaba su tono habitual para convertirse en Guardians of the Galaxy - Monsters After Dark .

5 veces que sorprendieron a visitantes en los parques Disney [dos de ellas con Johnny Depp]

Imagen
Ir a un parque Disney tiene su magia y siempre hay muchas sorpresas. Pero en algunos momentos esas sorpresas son dignas de aquel programa que presentaba en su día Isabel Gemio. Así que aquí van cinco instantes en parques Disney donde hubo alguna que otra sorpresa a sus visitantes.  5 veces que sorprendieron a visitantes en los parques Disney [dos de ellas con Johnny Depp]

[ Como funcionan algunas atracciones ] De Mission: Space a Test Track

Imagen
Si este blog es de un nivel friki alto, esta entrada lo es aún más. Aquí vais a poder leer el funcionamiento de algunas de las atracciones. Sí, su funcionamiento porque ¿No os habéis preguntado cuales son los mecanismos de algunas de las atracciones? ¿Cómo funcionan? Si sois de los que no os gusta descubrir "la parte de atrás" quizás no debáis leer lo que viene a continuación. En cambio si sois curiosos por naturaleza, os va a encantar saber Como funcionan algunas atracciones .

[ Magical Pride ] Celebrando la diversidad en Disneyland Paris

Imagen
SI mezclamos la magia de Disneyland Paris con la magia del Orgullo ¿Qué es lo que sale? Un evento como Magical Pride at Disneyland Paris que se celebrará del 11 al 14 de octubre, coincidente con el puente que tenemos en nuestro país, y lleno de actividades donde poder juntarse personas desde diversos puntos de Europa. 

[ Disney. El arte de contar historias ] Animación, creaciones y evoluciones

Imagen
Disney. El arte de contar historias  es la exposición itinerante que está organizada por el CaixaForum junto a The Walt Disney Animation Research Library. Ya había pasado por Sevilla y Barcelona en meses pasadas pero ahora se encuentra en el centro de Madrid, junto a Atocha, en el CaixaForum de la capital. Ojo, porque esta no es otra exposición habitual de Disney que hayáis podido ver sobre Disney sino que se centra en el trabajo de los animadores, la inspiración y la evolución de su trabajo otorgándole la importancia que tienen ellos en las creaciones. Desde el nacimiento de Walt Disney, sus primeros trabajos de animación (fracasos y éxitos) hasta llegar a Frozen, la exposición nos lleva por una importante cantidad de bocetos, escenarios, pruebas de diversas películas y trabajos de la compañía del ratón Mickey. Nosotros la vimos en visita comentada (se puede pillar en la web) a última hora del día -literalmente, a las siete de la tarde y a las ocho justo terminar el guía

[ TRON ] Now Programming en el Magic Kingdom

Imagen
TRON va a ser una de las atracciones que tendrá el Magic Kingdom de Walt Disney World para la celebración de su 50 Aniversario en el año 2021 . Aunque aún quedan tres años ya han empezado las obras de construcción de esta atracción, una montaña rusa de última tecnología en la que nos meteremos en el mundo de la saga cinematográfica.. Se acaba de estrenar la imagen promocional que veis sobre estas líneas y que se puede ver desde el Storybook Circus de Fantasyland bajo el slogan de "Now Programming".

[ Jurassic World: El Reino Caído ] Cuando J.A. Bayona me hizo disfrutar como un niño

Imagen
Creo que a partir de ahora voy a ir a ver las pelis un par de meses después de su estreno. Menos gente, menos expectativas... casi menos presión. Ha llegado un punto que con diversas películas o discos nos encontramos ante una situación en el que se entremezcla lo que desea el artista, lo que desea el público y lo que realmente es. Soy fan de lo que hace J.A. Bayona desde la época en que hacía videoclips a OBK y Camela , y creo que consigue transmitir en imágenes muy bien las sensaciones pero ¿Podría ponerse detrás de un mastodonte como la saga jurásica?. Ya conté diez motivos por los que podría molar que el director se encargara de esta entrega, la segunda de la segunda trilogia de Parque Jurásico : Jurassic World: El Reino Caído (2018).

15 Memes (+) sobre Disneyland, en una galaxia muy muy lejana

Imagen
Que nos gusta un Meme para echarnos unas risillas. Son como los chistes de antaño pero visuales. Hace ya unos años hice una entrada sobre los que había dedicados a Disneyland, en este caluroso día de agosto delante del ventilador les dedico otra para aumentar la colección. Siempre puede ser un buen momento para utilizarlos. Buena suerte y que la fuerza os acompañe.  15 Memes (+) sobre Disneyland, en una galaxia muy muy lejana

Los fantasmas de 'Phantom Manor' no regresarán hasta enero de 2019

Imagen
Phantom Manor , una de las atracciones más emblemáticas de Disneyland Paris , se encuentra en plena reformas. No han sido reformas por sorpresa, como aquel programa de televisión de Nuria Roca. Ya se avisaba que este mes de enero cerraría para estar nueve meses de renovación, dispuesta a abrir en la época de Halloween. Lo que tienen los espíritus es que ellos son traviesos y han decidido que no volverá a abrir sus puertas hasta comienzos de 2019 . Así la reforma de la atracción se extiende unos tres meses más necesarios para su puesta a punto siendo 12 meses lo que estará cerrada al público.

Pixar inunda los parques Disney americanos (y II): Toy Story Land

Imagen
Tras ver en la anterior entrada como Disneyland California abría sus puertas del Pixar Pier en California Adventure, cambiamos de costa para irnos al otro extremo del país. A finales de junio Toy Story Land abría sus puertas en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World. Este área es similar a las que hay repartidas en otros parques Disney por el mundo. La primera en hacerlo fue la de Walt Disney Studios en Disneyland Paris (en 2010 bajo el nombre de Toy Story Playland), para posteriormente abrirse otras zonas en Hong Kong Disneyland y Shanghai Disneyland. El 30 de junio abría sus puertas en Walt Disney World, un año antes que lo haga la otra gran ampliación de los Studios: Star Wars: Edge Galaxy

Pixar inunda los parques Disney americanos (I): Pixar Pier

Imagen
Con la llegada del verano se ha producido la apertura de dos nuevas áreas temáticas en dos de los parques temáticos Disney americanos. Tanto Disneyland como Walt Disney World da la bienvenido a personajes de Pixar en dichas áreas. A saber, Disneyland California ha re-imaginado el área de Paradise Pier para pasar a ser Pixar Pier  mientras que los Disney's Hollywood Studios incorporaban el área temática de Toy Storyland a su parque. Así Woody, Buzz, la familia de los Increíbles y otros personajes de la factoría pululan a sus anchas en sus nuevas casas. En esta entrega vamos a ver las novedades que tienen en el área del Disneyland de California .

Tokyo DisneySea presenta un nuevo puerto con tres áreas de fantasía

Imagen
Esta claro que Disney quiere seguir ocupando el lugar número 1 en los parques temáticos del Planeta Tierra. Ya sabemos de una buena parte de expansiones que se están realizando, o están en proyecto de ellos: desde los cambios en California Adventure. el master plan de Disneyland Paris o las ampliaciones de Tokyo Disneyland. Siguiendo en Tokyo, esta mañana se ha presentado una nueva expansión pero en esta ocasión para Tokyo DisneySea , considerado como uno de los mejores parques del mundo. ¿Fecha prevista de la apertura? Año 2022 ¿Qué incluye? Un montón de cosas.

Jungle Cruise: La película basada en la atracción de Disney ya ha comenzado el rodaje

Imagen
Jungle Cruise ya es una realidad. La nueva película basada en una atracción de Disneyland se ha comenzado a rodar hace una semana en Hawaii. El rumor que estuvo mucho tiempo sobre la mesa se confirmó cuando hace unas semanas Dwayne Johnson "The Rock"   publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo donde decía que estaba firmando su contrato más grande hasta la fecha. 

Star Wars Galaxy's Edge: Preparando la pista de aterrizaje para 2019

Imagen
Disney sabe muy bien manejar los tiempos. Dar la información a cuenta gotas para generar intriga, interés y ganas. Así esta semana ha dado una nueva pincelada a  uno de sus proyectos más ambiciosos: Star Wars Galaxy's Edge . Esta es el área dedicada a Star Wars  que abrirá sus puertas el año que viene en Disneyland y Walt Disney World. Sabíamos que sería en 2019 pero ya se ha confirmado cuales van a ser las temporadas en las que abrirán cada área que recrea el Planeta  Batuu.

InsidEars, más novedades en Disneyland Paris para los próximos meses

Imagen
El mundo del social media es algo que ya no es futuro sino presente. En Disneyland Paris lo saben y han lanzado el InsidEars Social Fan Club donde invitan a bloggers, YouTubers... y hasta a gentes de foros de internet, por España por ejemplo tenemos a los de NeverLand que es un mítico donde sale mucha información sobre el resort. El evento se celebró anoche en el Hotel New York y en él se han avanzado unas cuantas cosas interesantes, y novedades, que van a haber en los próximos meses y años.

20 Aniversario de Animal Kingdom, el reino más salvaje de Walt Disney World

Imagen
"Bienvenidos al reino de los animales... real, antiguo e imaginario: un reino gobernado por leones, dinosaurios y dragones; un reino de balance, armonía y supervivencia; un reino en el que entramos para compartir la maravilla, observar la belleza, emocionarnos ante el drama, y aprender"  - Michael D. Eisner , 22 de abril de 1998 Se dice pronto. Han pasado ya 20 años desde que abrió el último parque temático de Walt Disney World . Animal Kingdom celebra sus dos décadas con varias celebraciones a lo largo y ancho de su parque. No sé si habéis tenido la suerte de conocerlo pero  es uno de los parques temáticos más bonitos que he visto . La inmersión en el lugar, el skyline y la selección de atracciones que van completamente a la par. Así en este veinte aniversario se va a disfrutar de nuevos espectáculos, merchandise y algunas cosas más a partir de hoy, 22 de abril, que fue el día que abrió sus puertas en 1998.

The Twilight Zone: Tower of Terror / 10 años de emociones en Disneyland Paris

Imagen
El 4 de abril de 2008 se producía la inauguración oficial de The Twilight Zone: Tower of Terror en Disneyland Paris . En realidad la atracción llevaba abierta al público desde el 22 de diciembre de 2017 pero el fiestón se lo hicieron unos meses después con la atracción ya bien rodada. Así este año se cumple el 10º aniversario de su apertura, y ayer fue el 26 aniversario de Disneyland Paris, y con este motivo el canal de YouTube de Disneyland Paris ha publicado, hoy viernes 13, un programa especial de media hora donde cuentan un montón de anécdotas sobre la atracción, su construcción y sus particulares botones.

35 Happiest Celebration: Llega un nuevo aniversario a Tokyo Disney Resort

Imagen
Tokyo Disney Resort se encuentra a punto de comenzar oficialmente la celebración de su  35 aniversario bajo el lema de Happiest Celebration . Ya sabemos que los parques Disney aprovechan cada cinco años para celebrar las celebraciones de cumpleaños de los parques, una buena excusa para montar nuevos espectáculos, cabalgatas y decoraciones para conmemorar estos acontecimientos. Como suele ser habitual días antes de su día oficial del comienzo de la celebración se realizan los desfiles para darles un poco de rodaje. Oficialmente se celebra del 15 de abril de 2018 al 29 de marzo de 2019 pero ya se ha podido ver algunas de las novedades que están a punto de llegar.

Los Vengadores, y otros super héroes de Marvel: Comienza el reclutamiento para su área en los Parques Disney

Imagen
Está claro que Disney sabe donde tiene los filones del futuro. Los personajes Disney empiezan a pasar a un segundo plano en sus parques temáticos para comenzar con unas expansiones que parecen querer llegar a otro público diferente al de generaciones anteriores y que apuesta por los Super Héroes. Así el blog de Disney Parks ha hecho oficial el anuncio de la construcción de una nueva área temática basada en Marvel para Disneyland que abrirá sus puertas en 2020. Esta se une a la construcción de áreas temáticas similares en Hong Kong Disneyland -donde Tomorrowland será reinventado en esta nueva área- y Disneyland Paris - dentro de su plan de expansión más ambicioso desde su apertura hace veinticinco años -. Así comienza una campaña bajo el eslogan promocional: "Recruitment Begins"

Descubriendo a Imagineers: Tim Delaney, el retro futurista

Imagen
Tras haber hecho un recorrido por el Imagineer Joe Rhode , llega el turno de uno de los Imagineers que fue más importante para el curso de nuestro Disneyland más cercano. Disneyland Paris. Él es Tim Delaney . Lleva 34 años dentro de los Walt Disney Imagineering, incluidos 19 años como director creativo y vicepresidente de la sección de Diseño. Ha trabajado para los parques Disney de Anaheim, Orlando, Paris y Hong Kong. He aquí un resumen de su trayectoria acompañados por algunos ArtWorks que creó para hacer una idea de lo que finalmente serían.

The Wizarding World of Harry Potter en Orlando: Nueva atracción en 2019

Imagen
Una de las sorpresas más chulas de ir a Orlando hace ya un par de años fue el descubrir los parques Universal. Disney tiene toda la magia del mundo pero Universal es un continuo quedarte con la boca abierta... Especialmente el área temática de The Wizarding World of Harry Potter , que primero nació en Islands of Adventure con la recreación de Hogsmeade (abierta el 2010) y después en Universal Studios Florida, Diagon Alley (abierta el 2014). Ahora se está construyendo una nueva atracción que pretende unirse a lo que flipamos cuando montamos en Harry Potter and the Forbidden Journey y Harry Potter and the Escape of Gringotts . Sin nombre, sin tener claro de que va a ir pero si con pistas y rumores, esperaremos hasta 2019 para ver que están preparando .

Descubriendo a Imagineers: Joe Rohde, el amante de la naturaleza

Imagen
Uno de los departamentos fundamentales para que los parques Disney puedan ser lo que son es el de los Walt Disney Imagineering. Ellos son los encargados de dar vueltas al coco para generar las ideas que posteriormente serán plasmadas en forma de hoteles, restaurantes, áreas, atracciones o parques enteros. En el día de hoy vamos a hablar de lo uno de ellos, Joe Rohde , que a sus 62 años ha sido uno de los creativos más "salvajes" de todos los miembros que actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente y productor ejecutivo en los Walt Disney Imagineering.

Walt Disney Studios 2.0: Se presenta la mayor expansión de Disneyland Paris

Imagen
¡WOW! Así nos hemos quedado todos cuando de repente Disneyland Paris, por fin, ha anunciado sus planes futuros de expansión. Hasta ahora, cuando The Walt Disney Company no estaba como propietaria, los anuncios se hacían en función de atracciones pero nunca mostrando todo un plan que durará varios años su gestación y apertura. Esta mañana se ha anunciado la mayor expansión que se va a hacer en Disneyland Paris desde que se anunciara la apertura de los Walt Disney Studios en 2002. Y justamente serán los Walt Disney Studios los que van a sufrir una transformación que harán que el parque se modifique y extienda de una forma importante con tres nuevas áreas temáticas que se incorporan con temática de Marvel, Frozen y, sí, ¡Star Wars!

D23 Expo Japan 2018: Novedades de los resorts Disney around the world

Imagen
En estos días se ha celebrado en Tokyo la D23 Expo Japan durante ella, Bob Chapek, Chairman de Walt Disney Parks & Resorts, ha compartido una serie de novedades sobre los parques Disney alrededor del mundo. Encontramos que se nos han mostrado nuevos avances de algunas atracciones, hoteles o eventos especiales. El blog oficial, Disney Parks Blog, ha publicado concepts arts, fechas de apertura, y algunas novedades aunque alguna de ella ya se había rumoreado. Por favor, siéntense, bajen el arnés y no saquen brazos o piernas del vehículo... ¡Comenzamos!

Próximo destino: Tokio. Nombre clave: Conexión Shibuya

Imagen
No podía ser de otra manera, el famoso cruce de Shibuya es la foto que he elegido para representar lo que es mi próximo proyecto de viaje. Los viajes no empiezan cuando uno coge el avión, tren, autobús o coche, comienzan cuando uno empieza a planearlos. Esta entrada no es sólo para aquellos que la vais a leer, y a los que os voy a pedir ayudar, es también para mí como una forma de decir "Ya está. Lo he decidido". Cumplí mi sueño de ir a Orlando ( Expedición Orlando )  en 2016, en 2017 regresé a Disneyland Paris  ( Disneyland Celebration ) tras muchos años sin ir y este 2018 comienzo a organizar el viaje pendiente. Tras Orlando, mi segundo lugar favorito para ir es Japón, especialmente Tokio y sus alrededores. He decidido llamarle, porque cada viaje le asigno un nombre como si fuera una canción, una película o un ente, Conexión Shibuya .

Disneyland Paris sigue siendo tierra de sueños cumplidos #DisneylandCelebration

Imagen
Episodio anterior :  ¡Action! (Insertar música del Overprotected de Britney) en los Walt Disney Studios  El último día del viaje, la verdad es que en esta ocasión ha sido una estancia muy corta pero muy bien aprovechada para recordar como era Disneyland Paris y juntarnos con algunos amigos, y hacer nuevos amigos. Mientras al despertar veíamos el video blog de los gallegos que habían salido ¡A las cuatro de la mañana! del hotel y ya casi que estaban llegando a su hogar, nosotros nos levantábamos con toda la tranquilidad del mundo para desayunar y dar el último recorrido por Disneyland antes de regresar a lugares con menos magia en Madrid y Berlín respectivamente.

¡Action! (Insertar música del Overprotected de Britney) en los Walt Disney Studios #DisneylandCelebration

Imagen
Episodio anterior : Una noche con Buffalo Bill, Mickey & friends y bisontes. Too much La mañana del sábado nos esperaba la segunda jornada en Disneyland Paris . Este día nos levantamos algo más tarde porque algunos iríamos más tarde a los Walt Disney Studios que era lo que nos tocaba este día. Desayunamos de nuevo entre padres buenorros, niños que corretean, parejas y pocos jóvenes. Claro, es lo que tiene elegir el hotel más familiar de todos los que tiene Disneyland. Pero el tiempo se nos fue volando y cogimos nuestra súper mega bus, cambiamos la lluvia por el frío y nos dirigimos para el Disney Village. Antes nos preguntamos, ¿Qué hace un buda en la parada del bus del hotel? ¿Para qué meditemos mientras esperamos? ¿Por qué hay que armarse de paciencia con la cantidad de gente que nos vamos a encontrar?

Phantom Manor cierra, tras observarse fenómenos extraños, hasta finales de 2018

Imagen
De esta original manera Disneyland Paris ha anunciado que una de sus atracciones estrellas, Phantom Manor , cierra sus puertas hasta finales de 2018 para la que va a ser la última gran renovación de una de las atracciones principales del parque Disneyland que hasta ahora no se había realizado. Así la casa de los fantasmas cierra de la mano del sheriff de Thunder Mesa por unos fenómenos extraños que han hecho que desaparezcan algunos visitantes. Así de peliculero se lo han montado. Incluso han hecho un vídeo para tan magno anuncio... cuando lo que sería normal es que fuera para cuando reabriera.